Blogia

LaLWëNDe

Mis 5 del 18

Mis 5 del 18

Aquí van mis cinco justo a tiempo. Espero que no tenga que volver a hacer más tandas de preguntas a lo bestica como la semana pasada y sepáis cositas de mí poco a poco, que en grandes dosis puede tener consecuencias irreversibles...

En general ¿Te gustan los animales?
Sí, de hecho vivo rodeada de ellos. Tenemos un borrego, una yegua y varios perros. Los gatos se extinguieron y nunca hemos sabido por qué...
¿Cuál es tu animal favorito?
El coatí. Es un animal poco conocido aquí, pero es muy frecuente en sudamérica. Es parecido a un castor, pero tiene el hocico alargado, más corto que el oso hormiguero. Y una cola muuuuy larga. También me gustan mucho los gatitos.
¿Cuál es el animal que menos te gusta?
Clarísimo. Las gallinas. Las odio, no las puedo ni ver (y está difícil porque mi ventana da al gallinero y están todo el día cacareando por ahí...)
¿Tienes mascota? y si es así, ¿Qué es y cómo se llama?
Tengo un perro muy vago y nómada, jeje. Es más tontorrón el pobre... pero se le coge cariño. Lo cogimos en casa porque lo habían abandonado. Se ve que era un perro de caza, pero como le dan susto los cohetes y los ruidos fuertes supongo que lo debieron abandonar por eso, porque se asustaba de los tiros. Se llama Danco.
¿Qué animal describe como eres?
Pues no tengo ni idea. Supongo que un caballo, por eso de ser sagitario y que somos centauros, digo yo. Pero no pego coces ni nada jeje.

¡GRATIS! (o reflexiones de una periodista en prácticas)

¡GRATIS! (o reflexiones de una periodista en prácticas)

¿Qué tiene esta palabra que atrae tanto?. Cogemos los nuevos periódicos gratuitos aunque luego no los leamos, porque "como no nos cuesta nada...". Los caramelos de los bancos, aunque no nos gusten, los llevemos encima hasta que se pegan al bolsillo de la chaqueta,porque como son gratis.... Reparten objetos comerciales con las revistas, en la calle de forma ambulante y, aunque sean una auténtica mierda, pues los cogemos, aunque no los usemos en la vida, porque es gratis Los periódicos cada vez llaman más la atención de sus compradores con pequeños regalos los fines de semana: películas, libros, figuritas de porcelana del último chino de la dinastía Ming...'lanzamiento del primer ejemplar:¡GRATIS!', dicen. Y es que esta palabra casa con todo.
Sólo hay una excepción: TRABAJO. ¿A que cuando decimos 'trabajo gratis', ¿ya nos pensamos más si acercarnos o no al que lo oferta?, ¿preguntaríamos?. ¿Cambiaría esa situación si ese trabajo que desempeñas es el que hubieses estado esperando toda la vida?. ¿Qué harías entonces?, ¿trabajarías gratis de por vida en ese empleo sin cobrar? (y para mantenerte llevarías otro empleo paralelo, por ejemplo). ¿O preferirías renunciar a este trabajo gratis y centrarte en uno de buena paga pero que no es precisamente un 'trabajo que te complete'?.

Largo domingo de noviazgo... ¿Amèlie 2?

Largo domingo de noviazgo... ¿Amèlie 2?

Es cierto que es imposible hablar de 'Largo domingo de noviazgo' si no se habla de 'Amèlie'. La historia, basada en la novela de Sebastien Japrisot, deja ese cierto regusto de dulzor que dejaba ese hada madrina que arreglaba la vida a todos y se fija en esas pequeñas historias tan típicas del cine de Jeunet de los últimos tiempos (lo comprobaréis al comienzo de la película). Pero Amèlie y Mathilde, a pesar de que son interpretadas por Audrey Tatou, no comparten más que esto:la actriz que les da vida. Mathilde es una heroína que se embarca en una aventura contra todo mal presagio que anuncia que su prometido Manech está muerto. Optimista, como Amèlie, es mucho más valiente y decidida y además, es víctima del polio, con lo que el dramatismo del personaje se acentúa y se aleja del de la joven inocente y dulce de Amélie. La historia en sí es mucho más dramática y las imágenes son mucho más duras, pero se sigue tratando el mismo tema: el destino.
Amèlie, cuyo título original era 'Le fabuleux destin d´Amèlie Poulain' (el fabuloso destino de Amèlie Poulain), descubre que está destinada a arreglar la vida de los demás cuando descubre una cajita abandonada en un escondite secreto.
Mathilde en 'Largo domingo de noviazgo' ('Long dimanche de fiançailles'), no está dispuesta a aceptar que haya perdido para siempre a su prometido Manech, se embarca en un extraordinario viaje para descubrir su destino, a pesar de que todos le dicen que su último viaje fue hacia trinchera en primera línea francoalemana de la que no sobrevivió nadie en la Primera Guerra Mundial. Porque Mathilde tiene una profunda confianza en sí misma, en sus pálpitos, en las señales. Porque si Manech estuviera muerto, ella lo sabría...
No. Definitivamente no creo que sea Amèlie 2, no tiene nada que ver aunque los guiños son inevitables. Pero seguro que a todos los que os gustó Amèlie os cautivará este 'Largo domingo de noviazgo' y os quedaréis con esa sonrisa boba de satisfacción. Incluso apuesto que asomará alguna lagrimilla. Admiraréis la ambientación, el París de los años 20, el vestuario. Os impresionarán las duras imágenes de las trincheras. Y os volveréis a enamorar de Audrey Tatou.

El epígrafe al libro de Japrisot es una cita de 'Alicia en el País de las maravillas'. La capacidad que algunos tienen para ver lo que otros no pueden ver o, lo que es más importante, no mirar lo que todo el mundo ve, es algo que me impresiona. Mathilde está profundamente convencida de que tiene razón, a pesar de lo que piensen todos los demás.
Jean-Pierre Jeunet

En ningún lugar como en casa...

En ningún lugar como en casa...

Siempre me han gustado las historias con un mundo en el que todo es posible, en el que sólo tú pones límites con tu imaginación. Será por eso que soy una enamorada de 'Alicia en el país de las maravillas','Peter Pan', 'Matrix', 'Big fish' o 'El señor de los anillos'. Y 'Amèlie' me cautivó desde el principio, desde que la protagonista creía que los discos de vinilo se hacían como las crêpes...
A esta lista tengo que añadir esta hermosa historia, 'El mago de oz'. Todos la conocemos, hemos soñado con seguir ese camino fantástico de baldosas amarillas hacia Ciudad Esmeralda, una ciudad donde todo es verde, del color de la esperanza; y seguro que más de uno hemos tatareado el 'Somewhere over the rainbow', ¿verdad?.

Dorothy se encuentra con un espantapájaros sin cerebro, un hombre de hojalata que no tiene corazón y un león sin valentía. Y todos ellos van a ver al mago de oz a ciudad esmeralda perseguidos por la terrible bruja del Norte...

-Iré a ver al mago de oz me dé un cerebro o no.
-Sois los mejores amigos del mundo. Es curioso, parece como si ya os conociera de hace tiempo. Pero no puede ser, ¿verdad?.
-No creo que estuvieses cuando me rellenaron (espantapájaros)
-Y yo he estado allí tirado durante mucho tiempo... (hombre de hojalata)
-No consigo acordarme...Pero de todos modos no tiene importancia, el caso es que ya nos conocemos, ¿verdad?.


Aquí reside el encanto de esta historia sobre el arcoiris, que por muy feliz que seamos mientras surcamos los senderos de la imaginación en un mundo maravilloso fabricado a medida, siempre echamos de menos lo que dejamos atrás, y por eso el recuerdo de las personas que queremos no se borra jamás, y las volvemos a introducir en nuestra imaginación: Porque las necesitamos.
Y precisamente ese es el motivo de que siempre aparezcan las ganas de volver a casa, de chocar los chapines de rubíes, porque siempre aparece la nostalgia. Tarde o temprano. Por eso,"En ningún lugar como en casa...".

Un 15 de febrero de hace dos años

Un 15 de febrero de hace dos años

Así era Rita hace dos años. Ahora el vértigo mengua, cada vez más. Las cosas han cambiado tantísimo desde entonces... Por desgracia, hay otras que no han cambiado tanto.

“No me mires más esperando que lo acepte. No voy a cambiar tu futuro por mi presente...prefiero morir de pie a vivir en lo escondido...”
Jose Antonio Delgado

La noche anterior no había pegado ojo y ahora me estoy quedando dormida en el autobús que me lleva rumbo a Málaga. “15 de Febrero”. Éste es el título con el que he decidido bautizar las líneas que había esbozado la noche anterior, quizás acompañada por el deseo de aportar un grito más contra la guerra, al que precisamente en unos instantes esperaba volverme a unir, junto con otras cincuenta mil personas, entre ellas, Lucía y Andrés.

A las once y media llego al lugar donde había quedado. Lucía está tomándose un café, solo y con dos azucarillos, sospecho. Se la ve contenta.

-¡Niña!- me grita antes de darme un gran abrazo.- ¡Pablo me ha mandado un mensaje!.
-¿Sí? ¿a ver?- le digo simulo cierta curiosidad, ante todo, estoy alegre de verla tan enamorada.

Mientras lo lee, no puedo evitar sentirme atraída por el brillo de sus ojos. Siento, en ese preciso momento, el aura que acompaña a todo enamorado y que, como tantas otras pequeñas cosas que nos suceden a diario, no nos molestamos en intentar percibir.

Habla sin cesar sobre Pablo, sobre lo que harán juntos. Sueña en un futuro en el que ambos compartirán una buhardilla en el centro de la ciudad, con un fox terrier al que pasearán todas las tardes por la Alameda. Quiere compartir la eternidad con Pablo. Y el hecho de dejar su eternidad en manos de otra persona, es algo que me causaba admiración. Quizá porque nunca he sido lo suficientemente valiente como ella como para arriesgarme a otorgarla. Quizá porque nunca he amado tanto como ella ama.

Me viene irremediablemente a la memoria Alberto. Lo extraño, de eso no hay duda, ¿pero realmente alguna vez lo amé?. Puede que sí, e incluso puede que aún lo ame. Me quito la idea de la cabeza rápidamente. Con los tiempos que corren, esta tontería carece de sentido. Una simple aclaración en mi mente no va a cambiar nada. De momento, me conformo con que una pizca de la alegría que derrocha Lucía me salpique de vez en cuando.

No paro de escuchar, una tras otra, las muchas ilusiones que emanan de esta nueva relación que Lucía acaba de iniciar. En una pausa, me atrevo a dejarle que lea lo que había escrito la noche anterior. Es lo menos que puedo hacer, en señal de agradecimiento, ya que han sido Andrés y ella los que me han inspirado estas líneas, quizás complementados por la impotencia y la frustración que comienza a desprenderse tras de mí. Esto se debe sobre todo al penoso acontecimiento que había contemplado el día anterior, precisa e irónicamente el de los enamorados, en la sede de la ONU. Los representantes de diversos países argumentaban sus distintas razones para no ir a la guerra contra Irak. Otros, como España, hacían el ridículo apoyando una causa en la que nadie creía y que no sabían como justificar, como injustificable es la sinrazón, como irracional es la barbarie a la que ya, tristemente, se veía condenado el pueblo iraquí. Aquí radica la frustración que hay en mí: ¿de qué sirve que millones de personas griten hasta quedarse sin voz, si los dirigentes se molestan en taparse los oídos e intentar acallarlos?. Pues quizá sirva para darnos cuenta de que aún seguimos vivos y que merece seguir luchando por lo que se cree. Porque un hombre sin sueños no es nada y, como tal, no existe. Porque si le damos al hombre todo lo que desea, será un ser infeliz por no tener nada que anhelar.

-¡Hola! – dice Andrés, irrumpiendo en el bar.
-¡Niño!, ¡Pablo me ha mandado un mensaje!- vuelve a repetir Lucía antes de darle dos besos a su amigo.
-¿Si?- responde, mientras capto cierta indiferencia en la tesitura de su voz- oye, ¿a qué hora era la manifestación?.
-Creo que comienza a las doce y media- le aviso-. Hay manifestaciones en todas las grandes ciudades de España. Es increíble. Mira, ¿has leído El País?.
-¿A ver?- Lucía comienza a hojear el periódico que había dejado a un lado en nuestro encuentro. En Ronda también había una programada... a lo mejor dicen algo...
-¿Esto de quién es?- un folio se ha desprendido al levantar el periódico: mi escrito.-¿Tuyo?- Andrés señala a Lucía.
-Es de Rita- responde la aludida.
-¿Lo puedo leer?- me pregunta pidiéndome permiso.
-Sí, claro. Hazme una buena crítica.

La mirada de Andrés se sumerge entre las líneas que me habían robado el sueño la noche anterior:

“Érase una vez un cuento sin argumento. Érase una vez un castillo abandonado, sin dragones, sin mazmorras y sin princesa a la que salvar. Érase una mesa redonda de altos dignatarios inundada de súplicas sordas y réplicas inútiles. Érase una vez una batalla soñada que se hacía realidad. Érase que se era un sin haber sido que luchaba por no ser lo que fue. Una cruenta época en la que corrían malos tiempos para los soñadores sin prejuicios, avezados por la ilusión de las honestas causas y absortos en la esperanza de lo desolador. Donde los caballeros agitaban el carpe diem por bandera y seguían husmeando bajo los adoquines de París, aún a pesar de encontrar los resquicios de lo perdido y ninguna playa. O, si acaso, la playa que destintaba a causa de los vilipendiosos actos del consejo dirigente.
Ahora, éstos se apresuraban en esconder sus futuras y malignas intenciones bajo capas de excusas irracionales, a la vez que esbozaban una sonrisa arcaica al pasar al lado de sus vasallos. Se encontraban avergonzados, o más bien temerosos, de no hallarse ungidos por la bendición de la ilusión, no así de la ignorancia que, tristemente, ondeaban por otros reinos. La misma tragedia se representaba cada día, en la plaza principal, en un sólo acto y a los ojos del pueblo: tres títeres sin cabeza eran manejados por el bufón más bobo de la corte. El pueblo conocía el cuento porque se lo habían contado otras veces:"Un pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla", comentaban entre ellos. Fueron sus testigos una vez y no estaban dispuestos a serlos de nuevo un decenio después.
Por ello, un día los caballeros empuñaron las espadas y, alzando la voz, renegaron un grito de guerra. Mientras tanto, el pueblo, hastiado de la misma representación, le siguió en un impulsivo acto de valentía. Porque seremos otros, seremos más viejos -como decía la canción- pero nuestros sueños no se desgastan con la espera ni se esfuman sin previa pugna. Porque sin lucha no hay progreso, decía Ché. Y nosotros luchamos por un mundo mejor, ése de tintes a lo Lennon. Por eso, a los caballeros y damas aderezados con sueños, que luchamos con firmeza bajo la atenta mirada del mandatario que hubiera deseado la masa clausurada. Al pueblo que unió la voz con la del mundo un 15 de febrero. A ellos van dedicadas estas líneas. Líneas que esperan ser cerradas con el final feliz que todo cuento exige”


-¡Si es que te tengo que querer!- me dice con el rostro iluminado. De veras parece que le ha gustado-. ¡Qué bonito!.
-Gracias...¿en serio te gusta?- digo medio avergonzada. Me merece mucho respeto la opinión de Andrés. Es un chico bastante crítico.
-¡Está genial!. Tiene aires revolucionarios...- contesta de nuevo Andrés.
-Sí, muy mayo del 68. Me encanta. ¿Me lo puedo quedar?- irrumpe de golpe Lucía.
-Sí, sí, quédatelo.
-¡Gracias!- me dice antes de estamparme un enorme beso en la cara.
-Bueno, vamos yendo para allá, ¿no?. Son y cuarto.- apunta Andrés mientras Lucía guarda el texto en el bolsillo de su trenca.
-¿Sale desde la plaza de la merced ,no?- digo ese aire dubitativo que siempre me acompaña.
Sí- me confirma Lucía- pagamos el desayuno y nos vamos.
.....

Feliz San Valentín!

Feliz San Valentín!

A los que soñáis con imposibles
A los que creéis en los tropiezos casuales
A los que seguís rozando el suelo de puntillas
A los que sentís mariposas en el estómago
A los que os ruborizáis con cualquier tontería
A los que aún miráis por la ventana cuando llueve esperando que aparezca el príncipe/princesa azul
A los que creéis que una mirada vale más que mil palabras
A los que os hace cosquillas por todo el cuerpo una simple caricia
A los que celebráis aniversarios como el primer día
A los que agradecéis un abrazo bien dado
A los que besáis con el corazón...
... porque todos vosotros sabéis lo que es el AMOR, aunque ahora mismo no esté en vuestras vidas.
El 14 es sólo un día, lo que de verdad cuenta es el paso al día siguiente, y al otro, y al otro...y aún así, seguir caminando juntos, a pesar de todo...
¡Feliz San Valentín!

Puesta al día! Mis XX del Viernes

Puesta al día!  Mis XX del Viernes

Uy... parece que me he despistado un poco eh?..
Pido disculpas, pero es que he estado muyyyy liada (aún lo estoy). Pero espero sacar tiempo para escribir alguna tontería y seguir abriéndome un huequecito en la blogosfera y continuar sabiendo qué es de vuestras vidas :)
Empiezo poniéndome al día de las 5 del viernes que multiplicadas por tres meses dan un total de...... (a lo un, dos, tres...) ding ding ding... unas cuarenta por lo menos, jeje.
Ahí van!

ROUND UAN--> 11 de febrero

1. ¿Fuiste infiel alguna vez? No.
2. ¿Te fueron infiel? No.
3. ¿Perdonarías una infidelidad? Nunca
4. ¿El que ama puede ser infiel? No lo sé, no me he visto en situación. Supongo que no. Pero yo soy fácil de tentar y siempre quiero probar la yerba que crece al otro lado de la valla...
5. ¿Se puede amar a dos personas a la vez? No. Amar sólo a una.

--> ROUND TÚ: viernes, febrero 04, 2005

Sobre los hermanos...
1) ¿La pasas bien con ellos? ¿Les cuentas tus cosas? No tengo hermanos :S Aunque tengo un personaje que casi casi lo quiero como si lo fuera. Y sí, me lo pasó genial con él y se lo cuento todo.
2) ¿Sos amigo/a de amigos de tu hermano/a? Ehm... no tengo.
3) Si son mas de uno ¿Con cual te llevas mejor? ¿Porque crees q es asi? Ehmm...
4) ¿Tienes alguna anegdota que siempre recuerdes? Anégggdota asín con g, pos no.
5) ¿Que crees que es mejor ser el mayor o el menor de tus hermanos? ¿Cual eres tu? ¿Te gusta esa posicion? Soy hija única y me encanta esa posición :P

Y por ultimo para los que no tienen hermanos: ¿Les gustaria tener hermanos? ¿Porque? Sí... porque a veces te sientes un poco solo. Yo tengo uno de adopción :)

ROUND ZRRRIIII -->viernes, enero 28, 2005

¿Qué te saca de tus casillas? La irresponsabilidad, tener que esperar a alguien (la impuntualidad), que no respeten mi trabajo y me tomen por el pito der sereno.
¿Qué te hace llorar? Algunas películas, un chico que se lo merezca, algo bonito, un detalle... Soy de lagrimilla fácil.
¿Que te hace reir a carcajadas? Casi todo, también soy de risa fácil. Bueno, exceptuando los chistes de mi amigo Manu.
¿Qué te hace rabiar? Las injusticias y la impotencia de no poder hacer nada al respecto.
¿Qué te hace tener miedo? Me considero bastante valiente para las cosas que le suelen dar miedo a la gente (incluso voy superando mi miedo a las gallinas)... Tengo miedo de perder a alguien querido.

ROUND FOOOORRR-->Viernes, enero 21, 2005

1) ¿A qué jugabas en el recreo? A la comba y al elástico (qué mala era! solo llegaba saltando hasta la cintura! jeje)
2) ¿Mantienes amistad con los compañeros del cole? ¿te gustaria saber que ha sido de su vida? Con muy pocos la verdad. Tampoco tenía muchos amigos...pero sé dónde está más o menos cada uno, casi todos andan haciendo cosas por el pueblo.
3) ¿Eras de los graciosillos, de los florero o de los matones? Yo digievolucioné de niña callaita y tonta a niña graciosa y enterá (y pava-tonta) jeje
4) ¿Primera fila, ultima, mitad? ¿Uniforme, mixto, curas, monjas? Primera fila (superempolloncilla), luego a última, soy extremista jeje. Uniforme no, he ido a colegios públicos.
5) ¿Te enamoraste de tu profesor/a alguna vez? ¿triunfaste con el/ella? Hmmm... no,en er cole no. En la Universidad hay alguno que me pone :P

ROUNDDD FAIIIFFF -->viernes, enero 14, 2005


1) la botella ¿medio llena o medio vacía? Siempre medio llena, cada vez rebosa más.

2) ¿Qué prefieres? ¿perros o gatos? De pequeña tenía auténtica obsesión por los perros, lo sabía todo. Ahora me gustaría más un gatito, como Amèlie.

3) ¿Dulce o salado? Dulce.

4) ¿Frío o calor? Contraste jeje.

5) ¿Sexo sin amor o amor sin sexo? No podría vivir con amor sin sexo, así que sexo sin amor supongo (en mi situación actual). Aunque no me gustaría pasar el resto de mi vida en ninguna de las dos situaciones.

ROUND SIIIXX -->lunes, enero 10, 2005

1. ¿Qué hiciste en 2004 que nunca habías hecho antes? jajajajajajajjajajaj a tí te lo voy a contar! Demasiadas cosas. Ha sido un año de muuuuchas nuevas (y buenisisisisimas) experiencias :)
2. Comparado con esta fecha el año anterior estás:
Más feliz/triste
más delgado/gordo
más dinero/ menos dinero
Estoy muchísimo más feliz, muchísimo, muchísimo. Un poquito más gorda y con menos dinero...hemos tenido en casa muchos gastos
3. ¿Qué anécdota o evento resalta sobre todos los demás del 2004? Pfff No sé. Que tengo carné!! y coche propio! :D
4. ¿Qué cosa hubiera hecho que tu año fuera increiblemente mejor? Haber conservado el tipito que había echado en el verano, pero está difícil de superar este año (y lo que va de 2005)
5. ¿Qué aprendiste este 2004 que valga la pena compartir como lección? Si crees que puedes hacerlo, es que realmente puedes hacerlo. En el Camino de Santiago se aprende mucho de todo y de todos, pero sobre todo, aprendes mucho sobre tí.
Bonus Track: Canción y película que te recordarán siempre este 2004
'Disimular' de Los Piratas.
'Lucía y el sexo' de Julio Medem

ROUND SEVEEENNN --> viernes, diciembre 31, 2004

1) ¿Cómo pasas la Nochevieja? ¿La celebras en familia u organizas cenas en casa con los amigos? En familia, luego me fui con mi novio, su novio y mi amigo (y pseudo novio a ojos del resto del mundo) a una fiesta de cotillón (que bieeennn me lo pasé!!! la mejor nochevieja que recuerdo! jeje)
2) ¿Eres de los que se come todas las uvas, o a la tercera campanada estás muerto de la risa y no puedes terminar? Me las como, me las como, aunque me ahogue. Además, mi madre las compra de oferta y hay más huesos que uvas con lo que la dificultad tiene un plus.
3) ¿Cumples con alguno de los rituales de Nochevieja, como encender velas, ropa interior roja, pedir deseos y cosas así? La verdad es que creo que nunca me he puesto ropa interior roja, no encendemos velas en casa y lo del anillo de oro en la copa solo lo hice un año.
4) ¿Te haces propósitos de Año Nuevo, o ya ni lo intentas porque sabes que no lo conseguirás? Sí que los hago. Este año ha sido: leerme el Quijote (ya os contaré si lo he conseguido).
5) ¿En qué lugar soñado te gustaría pasar la Nochevieja?

ROUNDD EIIIIGGGGTTT -->viernes, diciembre 24, 2004

1) ¿Eres de los que odian la Navidad? ¿piensas que la Navidad es una buena oportunidad para disfrutar con los tuyos? ¿no sabes/no contestas? Odio la Navidad. TOOOOODA ELLA!!

2) ¿Cuándo hacéis los regalos navideños en vuestra casa? ¿Os visitan los reyes o Papa Noël? ¿ Existe en vuestra tierra alguna tradición especial respecto a los regalos de Navidad? Los Reyes. Tradición, que nos damos los regalos siempre el día cuatro por la noche jeje

3) ¿Que preferís que os regalen? ¿muchos regalos aunque sean pequeños o dinero, que ya sabréis vosotros lo que hacer con él? Yo este año casi prefería dinero, que andaba canina :S y las rebajas estaban ahi!!

4) ¿Que preferís en las cenas navideñas? ¿Carne o pescado, o marisco? ¿Dulce o salado? ¿Qué se suele comer en vuestras tierras? Marisssco! me encanta el marisco, pero no lo solemos comer en navidad :( Este año había pescado creo... no me acuerdo

5) ¿Sois de los que encendéis la tele en las celebraciones familiares y os reunís alrededor de ella o preferís cantar villancicos guiados por el tío soltero borracho que se inventa las letras? jajajaja Mis tíos son los mejores. Beeeben y beeeben y vuelven a beberrr!! jajajaja Me lo paso genial en nochebuena con mi familia, son los mejores.

ROUND NAIIIIN-->jueves, diciembre 16, 2004

¿Acostumbras a mentir? Mentirijillas piadosas a veces. Pero no suelo hacerlo (y siempre me pillan!)
¿Te consideras un/-a hipócrita? Creo que no, aunque sí que lo he sido con algunas personas.
¿Has engañado o engañas a tu pareja? Noooop (aunque he sido 'la otra' sabiéndolo)
¿A quien no engañarias nunca? A alguien que quiero.
¿Soportas las mentiras? No, aunque podría llegar a entender las que no tienen importancia.

¡¡Cuidado que 'vuelve' El Hombre Gancho!!

¡¡Cuidado que 'vuelve' El Hombre Gancho!!

Al grito de '¡Cuidado que viene el hombre gancho!', por lo visto un pesao de turno que se les enganchaba a final de cada concierto, esta banda cordobesa de la que ya os he hablado un poquito se autobautizó y creó su primer disco 'Contigo porque me matas', producida por Pancho Varona. Luego le siguieron 'A santo de qué', donde se dieron a conocer en el panorama nacional con más fuerza, ya que su single 'Hoy' fue la canción principal de la BSO de Tuno Negro. Desde marzo de 2003 no teníamos noticias de ellos en el ámbito musical. Se rumoreaba que preparaban un disco, pero no salía ningún pequeño detalle a la luz y en la prensa no se le ha dado mucho bombo al lanzamiento de su nuevo disco 'Si tu te dejas', que aparecerá el 28 de febrero en el mercado musical.
Espero que tengan muy muy buena acogida, porque se lo merecen. Son una banda de las que ya quedan pocas y si sus sonidos, mezclas de variopintos géneros consiguen cautivar, lo que realmente fascina y te hace seguir a este grupo son sus letras.
Mucha suerte Ganchos, os lo merecéis. Sois los mejores. Ahí estará 'Rita' la primera comprando el disco, que espero que me firméis en un próximo concierto.
Os recomiendo que os animéis a escuchar algo de ellos, no os arrepentiréis. Su primer single será 'Déjame vivir´y se podrá empezar a escuchar en Europa FM y Cadena Dial en los próximos días, ¡así que al loro!.
Y, en semiexclusiva, ¡aquí van las primeras canciones de este nuevo disco! (trece -seguro que fantásticas- canciones, a ver si traen suerte en contra de las supersticiones!)

1.-A DONDE VOY
2.-MAÑANA SERA OTRO DIA
3.-DEJAME VIVIR
4.-A KMS. DE AQUI
5.-NO CAMBIARE
6.-VUÉLVEME LOCO
7.-ADIOS BYE, BYE
8.-LA INGRATA
9.-NO HAY POR QUE
10.-SI TU TE DEJAS ...
11.-ME QUEMO
12.-VIÉNDOLAS VENIR
13.-MENTIRAS (Lady Waltrapa)

Me confieso...

Me confieso...

Como me ha gustado tanto la idea de Ever After, voy a pasar por el confesionario antes de que me arrepienta...

Así que, confieso que...

...me encantan los pequeños detalles, las pequeñas cosas en las que nadie se fija.
...adoro las casualidades.
...mi vida se compone de cinco elementos que aún no han confluido: amor, amistad, música, sexo y carcajadas.
...creo en las almas gemelas y el Destino.
...me gusta y creo en la astrología y soy una sagitario de pura cepa.
...me encantan las fotos, y sobre todo, los recuerdos que evocan.
...soy una cabecita loca que no para de darle vueltas a su futuro y a las mil y una cosas que le quedan por descubrir, y que ya tengo planificadas.
...tengo mucho miedo a no tener tiempo de experimentar todo lo que deseo vivir.
...mi vida sentimental es un desastre.
...soy un poco histérica.
...a veces me deprimo en un instante y me siento completamente muerta.
...necesito que me necesiten.
...me encantaría ser una buena periodista, que viaje de un lado para otro y conozca cada rincón de este mundo.
...soy independiente, aventurera y un poco nómada.
...soy romántica en su justa medida y creo que nunca podré tener una relación de pareja medio estable.
...necesito mis momentos de soledad casi tanto como respirar.
...creo que muy poca gente me conoce realmente.
...envidio a mi primita porque cada día tiene una primera vez para todo.
...soy una perfeccionista muy testaruda.
...a veces canso a los que tengo a mi alrededor con miles de bobadas y fuerzo a que me den abrazos.
...puedo llegar a ser muy mandona porque tengo que tenerlo todo bajo control, dominar la situación.
...soy muy infantil y estoy en pleno complejo de peter pan.
...no sabría qué hacer sin mi madre y mi padre, aunque a veces no me entiendan (sobre todo mi padre).
...una sonrisa siempre es la mejor solución.
...soy despistada, olvidadiza y desconecto sin darme cuenta porque tengo miles de cosas en la cabeza.
...soy un completo desastre en la cocina y últimamente con el coche.
...me gustaría vivir una temporada en París en una azotea con mi gato.
...no podría vivir sin música.
...nunca hubiera conseguido cantar en público si no hubiera rescatado la guitarra del altillo. Y me siento más segura cuando canto con ella.
...he aprendido y he adoptado algo de cada persona que he conocido.
...nunca podría dejar de aprender.
...soy muy responsable y puntual, pero casi siempre dejo las cosas para "dentro de un ratito...".
...se me pegan las sábanas siete días a la semana.
...solo digo TE QUIERO si lo siento de corazón.
...hoy me he sentido completamente un personaje de ficción cuando he visto "Antes del atardecer".

Encuesta entre bloggeros aburridos (como yo)

Encuesta entre bloggeros aburridos (como yo)

Voy a hacer un hueco para hablaros de la publicidad.
Antes de que empecéis a resoplar y a quejaros: "Sí...¡cómo si yo ya no tuviese bastante con el bombardeo de anuncios en televisión durante todas las Navidades!", os advierto que puede resultar divertido y podéis ver la tele de otra manera. Yo me he reído mucho escuchando la radio esta tarde con esto, es bastante curioso...
El nombre técnico de lo que se supone que vamos a hacer es un "post test de recuerdo". Consiste en que pongamos aquí, como "memoria colectiva" que somos, los anuncios de televisión que hayan marcado un antes y un después en nuestra vida o cuyo lema era tan repetitivo que se nos clavó en el cerebro de forma descomunal. O aquellos anuncios de fotografía más bonita o cuya banda sonora se haya hecho famosísima gracias al producto. A cuál le daríais el premio a anuncio más cansino/aburrido, y a cuál le otorgaríais el premio a mejor anuncio de navidad. Cosas así. Y se admiten sugerencias...
A ver qué sale...

Pues yo el premio de anuncios de navidad se lo daría a...brrrmmmm al calvo del anuncio de la lotería, por repartir suerte todas las Navidades.
Premio a la mejor canción: a ese estupendo anuncio de la ONCE "Jefeeee, venacapacá... jefeeee ¿qué es lo que tiene?
Y, personalmente, el que más me ha gustado como consumidora audiovisual es uno de jamones que había, no sé si os acordaréis:
- Papá, me voy a comprar una guitarra.
- ¿Flamenca?
- No, eléctrica y... voy a tocar en un grupo.
- ¿Flamenco?
- No, Heavy Metal.
Entonces aparece su madre con un plato de jamón serrano y el niño va a coger y el padre le da un guantazo en la mano y le dice:
- ¡Quita jamón! ¡tú hamburguesas!

Al 98 por ciento

Al 98 por ciento

Alguien me preguntó que si podía estar mejor, y cómo decir que no... si en toda mi vida no estuve mejor
(y si nos quedamos un rato sentados mirándonos).

Resulta que estoy casi casi completamente FELIZ. Bueno, casi siempre lo estoy (sino contamos la repentina crisis de los 20), pero es que a pesar de que los exámenes asoman por ahí, al igual que las navidades, que las odio; los trabajos no hacen más que sacarme de quicio y estresarme, sobre todo los de una asignatura que hay prácticas cada semana por entregar y tienes que vivir pegada a una página web...
Pero me da igual porque lo tengo todo. Mi familia, que no es perfecta, pero precisamente por eso es tan especial. A mis amigos, que son mi segunda familia (con postalita o sin ella). Tengo escapaditas, sueños, recuerdos,música, abrazos, comida (hmm pastelitos!), una camita y una estufa, un cuarto personalizado forrado de locuras, y lápiz y papel (o teclado) para plasmarlo todo.
Para completarme solo me falta el último trozo de la canción: que alguien que se siente un rato a mi lado a mirarme... pero ya lo encontraré.

- ¿Tú eres feliz?
- Casi.Me falta algo.
- ¿El qué?
- Algo en plan sentimental.
- Fuá. Pues yo estoy al 98%. No me hace falta nada.
- ¿Ni liarte con ninguna esta noche?
- Eso, si acaso, sólo lo aumentaría un o.5%
- Pues vaya mierda de porcentaje.
- Ya ves.

NOTA EXPLICATIVA: Primo, por preguntarme (etílicamente) a lo Ezú Quintero que si podía estar mejor (qué raro que me acuerde). Sólo me falta el 2%, como a tí. Ya completaremos el porcentaje, cuando encuentres a tu Amèlie y yo a mi Nino ;)
y un brindis por el segundo de muchos conciertos mais,
y por Blanqui, nuestra compañera de viaje,
y por los Lori,
y por J (pero menos),
y por el 2% que nos falta.

Los amantes del círculo polar

Los amantes del círculo polar

"Me di cuenta de que al dejar a Ana me había quedado sin destino. Y ahora tenía que inventarme uno..."

Esta película me fue recomendada por una amiga y me cautivó...Cómo no...habéis acertado... es otra historia de almas gemelas, señales y melancolía en off a la que pone marco la insaciable búsqueda de un círculo polar en Finlandia.
Recuerdo que la vi sola en mi cuarto y luego, mi cabeza no paró de dar vueltas y vueltas en esa habitación. Me encanta cuando la película sigue después de los rótulos, porque eso es lo que diferencia una buena película de la que no lo es. Pero lo cierto es que Los amantes del círculo polar te implica de un modo muy íntimo. Es una película cercana, con guión precioso que explora cada rincón de Ana y Otto de tal forma que los sientes tuyos.
El destino, manejando las vidas de los personajes a su antojo, se hace el protagonista indiscutible del argumento. En fin, un círculo que comienza a los ocho años de vida de nuestros personajes, cuando echan a correr a la salida del colegio por diferentes motivos, y que se cerrará diecisiete años más tarde en el mismo borde del Círculo Polar.

Mis cinco del viernes: 10 de diciembre

¿Donde están los lazos de colores en las zapatillas?
¿Lazos de colores...?

¿Cuanto hace que no sueñas con descubrir un tesoro?
Sueño (y a veces encuentro) pequeños tesoros cada día. Siempre me levanto con esa idea.

¿De donde has sacado el miedo a que todo cambie?
No tengo miedo a los cambios. Creo que no podría vivir sin ellos ahora mismo, no me gusta la rutina.

¿Cuando te volviste árbol y echaste raíces?
Aún no, pero espero hacerlo algún día. No se puede estar constantemente dando vueltas por el mundo... :(

¿Cuando dejaste de cantar por la calle, y de saltar en los charcos, y
de correr, y de fumar a escondidas y de planear esas escapadas?
Ayer precisamente cantaba Lori Meyers en mitad de la calle, me escapé a Granada con un par de amigos, salté en algún que otro charco... e incluso fumé (aunque no a escondidas).

¿Cuando empezaste a preferir el hotel al cielo raso?
Psss...depende del momento. Pero prefiero el cielo raso.

¿Donde has dejado la rabia por las injusticias? ¿Cuanto hace que no
miras si tu desodorante protege la capa de ozono?
La verdad es que me considero reivindicativa, aunque llevo un par de meses que no me vuelco en una causa por completo.

¿Cuanto hace que pronuncias la frase: no se puede hacer nada?
¿Donde la aprendiste?
La pronuncio practicamente todos los días.

¿Cuando te hiciste amiga de las normas los reglamentos?
Aún no. Y espero que vaya para largo...

¿Porque ya cuando cruzas el río no te paras en la mitad del puente y
escupes mientras formulas un deseo?
Nunca he hecho eso... Pero pido deseos a las estrellas fugaces y a las prendas nuevas, cosas así.

Sobre almas gemelas...

Sobre almas gemelas...

Desde pequeña siempre soñé encontrar a alguien con el que encajase a la perfección, con alguien que me estuviese intentando encontrar a mí, como esa cita de Rayuela de "andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos..."
Bueno, yo creía que la había encontrado, pero de hace algún tiempo me he dado cuenta que no era así y, unos días atrás, hablando con un buen amigo sobre este tema, le comenté que si había encontrado a su alma gemela y me dijo que creía haber tenido muchas a lo largo de su vida. Yo le respondí que una alma gemela es algo que va más allá, mucho más allá de alguien que simplemente te comprende, algo así como lo que une a Amèlie y Nino. Él me dijo que es demasiado fantasioso, que tengo ya 20 años y debería empezar a diferenciar lo real de la ficción...
No sé, a mí me gusta vivir pensando que hay alguien que encaja conmigo y me completa y no es cualquiera...
¿Tan loca estoy?

"Por supuesto te darás cuenta de que nunca podremos ser amigos..."

"Por supuesto te darás cuenta de que nunca podremos ser amigos..."

En su primer encuentro, Harry se le acaba de insinuar a Sally de camino a Nueva York. Pero Sally prefiere quedar únicamente como amigos...

- Harry, vamos a ser sólo amigos, ¿de acuerdo?.
- ¡Estupendo!. Amigos. Es lo mejor. (...). Por supuesto te darás cuenta de que nunca podremos ser amigos.
- ¿Por qué no?.
- Quiero decir que... y eso no es ninguna artimañana de ninguna clase, forma o manera... que los hombres y las mujeres no pueden ser amigos porque siempre se interpone la parte sexual.
- Estás equivocado. Yo tengo muchos amigos varones y para nosotros el sexo no cuenta para nada.
- No es cierto.
- Sí es cierto.
- No es cierto.
- ¡Sí es cierto!.
- Sólo tú crees que es así.
- ¿Insinúas que me acuesto con todos mis amigos sin ni siquiera saberlo?.
- No, lo que insinúo es que todos ellos quieren acostarse contigo.
- No es cierto.
- Sí es cierto.
- Tss. No es cierto...
- Sí es cierto.
- ¿Y tú cómo lo sabes?.
- Porque ningún hombre puede ser amigo de una mujer a la que encuentre atractiva. Siempre quiere acostarse con ella.
- Osea que según tú, un hombre sólo puede ser amigo de una mujer si no la encuentra atractiva.
- No. Tú también puedes querer acostarte con ellos.
- ¿Y qué pasa cuando no quieren acostarse contigo?.
- Eso no importa, porque el sexo siempre está presente, por lo que la amistad se ve condenada. Y ése es el fin de la historia.
- En ese caso tú y yo nunca seremos amigos.
- Supongo que no.
- Es una lástima... eres la única persona que conozco en Nueva York.

"Cuando Harry encontró a Sally", de Rob Reiner

"Desde siempre..."

"Desde siempre..."

Nino Quincampoix mantiene una conversación con las fotos que le ha entregado la, por entonces desconocida para él, Amèlie Poulain...

- Pss, pss. Te gustaría saber más ¿eh?
- ¿La conocen?, ¿la han visto?
- ¡Claro que la conocemos!, nos llevó en el bolsillo de su blusa...contra su pecho.
- ¿Y es guapa?
- Oh, no está mal. Nada mal (Nada mal).... Es preciosa (no te pases). ¡Es preciosa!
- ¿Y qué quiere de mí?
- Está sin blanca y quiere una recompensa por devolverte el álbum. O puede que también coleccione fotos, y como a nosotros ya nos tiene, seguro que quiere cambiarnos por un tuerto con gafas...(risas). ¡No idiota!. -- Está enamorada...
- ¡Pero si no la conozco!
- ¡Claro que la conoces!
- ¿Desde cuando?
- Desde siempre, en tus sueños...

Amèlie, de Jean-Pierre Jeunet

Te dedico mi día

Te dedico mi día

Porque viendo Amèlie me he dado cuenta que quizá podrías ser mi Nino...
Porque sólo me faltas tú bajo la manta besándome los párpados...
Porque tu olor aún revuelve el aire de esta habitación...
Porque la música que suena parece tatarearte ...
Porque, ausente, estás aquí conmigo...
Porque fuera no deja de llover...
Porque es imposible...

Mis cinco del viernes: 3 de diciembre

Mis cinco del viernes: 3 de diciembre

Llegan un poco tarde, pero es que ayer me tomé el día libre ;)

1- ¿Te gustan las películas de miedo? ¿Hay alguna que te haya impresionado especialmente?
No me entusiasman demasiado, porque no me dan miedo. Que me haya gustado un poco más quizá haya sido "The Ring", pero vaya... La única película que consiguió darme un susto considerable fue "El sexto sentido" (y no es de miedo), en la escena esta en la que el niño está haciendo pis, baja la temperatura de la habitación y pasa uno de repente...

2- ¿A que tienes miedo?
A las gallinas (no quiero risas...)

3- ¿Alguna vez alguien te ha intimidado hasta el punto de llegar a temerle?
Hmm. Los makalis me asustan un poco.

4- ¿En que momento recuerdas haber pasado más miedo por el motivo que sea?
Cuando me tiré desde un trampolín de 12 metros de altura este verano. En la caída te da tiempo a pensar de todo...

5- ¿Puedes decir el nombre de cinco fobias?
¿cinco?. No me considero una persona miedica, que le asusten muchas cosas. La única es la gallinofobia esa extraña que tengo... pero es por un trauma de la infancia!!. Bueno, también tengo un poco de miedo (pero es que me siento también muy atraída, muy extraño) a las alturas (creo que el nombre técnico es acrofobia). Será por el vértigo ;)

Mejor medio lleno (...para brindar por vosotros)

Mañana es mi cumpleaños...
Justo a las nueve y cuarto de la mañana serán 20 años los que llevo dando botes por el mundo (cayéndome la mayoría de las veces, por cierto).
Y, mirando al espejo, me alegro de seguir siendo una niñita pecosa de ojos enormes, de cierto aire infantil, bastante testaruda y cariñosa... hasta el extremo de resultar cansina. Me enorgullezco de pasear los gestos infantiles y ver la vida con esa peculiar perspectiva, inocente y despistada, prestando atención a cada detalle y a cada olor como si fuera la primera vez de nuevo...
Hoy aprovecho para darle una patada a la famosa crisis de los 20, que lleva algunos días haciéndome sentir un poco triste, porque me he construido un pequeño paraíso donde todo sabía a tarta de queso y café con leche, los platos se convertían en soporte de autógrafos improvisados, el mundo se veía a través de una cámara y el día gris se escondía tras los cristales de nuestro refugio en la facultad.
Pedro me trajo el sol envuelto en un jersey y, como no cabía entero, escondió los rayos en una falda, para luego, esconderme el amor en un beso.
Duna me obsequió, como siempre, con la tranquilidad del silencio y me recordó que, incluso en los días especiales, no se pueden evadir las responsabilidades.
David, la luz que me alegra el día, también traía un pedacito de sol consigo ¡cómo no!. Y un enorme, eterno abrazo que me ha dado todo el calor que necesitaba en este día tan frío y me ha confundido entre un olor desconocido.
Andrés traía consigo la oscuridad, como irremediable y necesario yang de David, revuelta entre el olor a humo y tabaco, su eterno compañero de viaje. También guardaba unas palabras que tenían que mantenerse silenciadas... pero qué más da si las meteduras de pata se pagan con miles de tus besos...
Maco y su alegre sonrisa...
Beli y la inmensidad del mar escondidos tras los cristales de sus gafas...
Ali y el simulado enfado surgido de la música, todo agitado con humor...
Cristi, centro de más de una mirada (y de más de una insistente conversación por mi parte)...
Toné y la memoria; los recuerdos de años pasados y reproches por "se debe"...

A todos, gracias por explotar mis cinco sentidos con vuestra amistad...
(y que no nos llueva esta noche)

Caigamos en la tentación

Caigamos en la tentación

"El cuerpo peca una vez, y acaba con su pecado, pues la acción es una especie de purificación. Nada queda entonces, excepto el recuerdo de un placer, o la voluptuosidad de un arrepentimiento. El único medio de librarse de una tentación es ceder a ella..."
Óscar Wilde, extracto de "Retrato de Dorian Gray"