Blogia
LaLWëNDe

El Hombre Esponja

El Hombre Esponja Es curioso cómo determinadas cosas llegan justo cuando más las necesitamos en el momentos que ni siquiera las estamos buscando.
De este modo ví el Hombre Esponja, un corto de Jose Antonio Bayona que pillé de casualidad en el Canal Plus, que consiguió arrancarme una sonrisa y que asomase alguna lagrimilla.
Desde entonces, había pasado casi al olvido. Porque no tenía ninguna referencia, ni sabía tan siquiera el nombre del corto. Pero ayer, ojeando algunas webs, me volví a tropezar con él de nuevo, como la primera vez, por pura casualidad. Y me volvió a hacer sonreir.
Si tenéis la suerte de tropezar con esta historia tan peculiar sobre superhéroes, permanecer atentos cada uno de los veinte minutos de duración para no perderos detalle. Sino, siempre se puede forzar un encuentro...¿verdad?
Aquí os dejo un fragmento...
JEFE.- ¿Sabes una cosa? el Hombre Esponja se mantiene vivo gracias a la última lágrima que Onion Girl no consiguió arrebatarle.¿Y sabes cómo hace el Hombre Esponja para no derramar nunca esa lágrima?
JONATAN.- No.
JEFE- Se absorbe a si mismo , con sus propios poderes, y la lágrima va hacia dentro, y va por la traquea, y va por los pulmones, hasta llegar a su corazón, y se la traga, y ya no llora...

6 comentarios

oriol -

ola!!!!

yo hice este corto soy oriol Gonzalez Simon hice deniño maquinita :) me encanto

narcisco -

No es nada raro que no se haga referencia a Salinger en el corto, porque el escritor norteamericano, a parte de otras "manías", se niega a ningún tipo de adaptación de sus obras. ignoro si Salinger se ha enterado de la adaptación encubierta, pero lo dudo, porque se dedica a perseguir con saña cualquier "vulneración" de sus reglas.

Alter Ego -

Genial el corto, de hecho, he llegado aqui buscando informacion acerca de su directos. Abrazo Gratis

Antonio -

Lo que no he encontrado en ninguna parte del corto es ninguna referencia al cuento de Salinger "The laughing man" en el que está basado. ¿Olvido?

aitor -

hola q tal, tengo enormes ganas de volver a ver el hombre esponja, que al igual q tú pillaste por casualidad un día en canal plus.

¿puedes decirme donde lo pillaste por internet?

Mil gracias

sencilla -

Hola hola!
Por más que lo pienso no sé que decirte, tu blog me está alucinando.
Las pelis, las canciones, las frases... algo conocido se ha metido dentro de lo desconocido... :-)
Y además ahora me encuentro con el hombre esponja! genial!Ya te iré comentando con tiempo...ando un poquito estresada..
JONATAN MAYOR-Recuerdo una vez que me perdí,tenía miedo pero no mucho, el Jefe siempre nos encontraba ...

un beso! y gracias!