Blogia
LaLWëNDe

Creer en la magia

Creer en la magia Este fragmento pertenece a la película 'Antes del atardecer', un film cuyo guión no tiene desperdicio. He escogido este porque desarrolla dos aspectos que me interesan. En primer lugar, la sensación de que el tiempo se me escapa entre los dedos y tengo aún miles de cosas planeadas por hacer, que yo personalmente siento a diario; y, por otro, una idea que me atrae mucho: creer en la magia, en lo invisible a los ojos...¿vosotros la habéis perdido, la buscáis o la sentís a diario...?

- ¿Ahora estás deprimida?
- (Risas)No. No estoy deprimida. Pero a veces me preocupa acercarme al final de mi vida sintiendo que no he hecho lo que podría hacer.
- ¿Y qué quieres hacer?
- Pues...quisiera pintar más, quisiera tocar mi guitarra cada día...¡o aprender chino!. Quisiera componer más canciones...Quisiera hacer tanto ¡y hago tan poco!.
(risas)
- Está bien. Déjame hacerte una pregunta. ¿Tu crees en los fantasmas o espíritus?.
- Ahmm...no.
- ¿No?...Bien.¿Y crees en la reencarnación?.
- Tampoco.
- ¿En Dios?
- No. (Risas).Dicho así suena fatal...No,no. Pero al mismo tiempo no quiero ser de esas personas que han perdido la magia de creer en algo, no sé, es...
- ¿Crees en la astrología?
- ¡Sí!, ¡por supuesto!, ¡eso tiene sentido!. Tu eres escorpio, yo sagitario...¡por eso nos llevamos tan bien! (risas). Hay una cita de Einstein que me gusta muchísimo, dice más o menos: 'Si has perdido la fe en la magia o en el misterio, es como si hubieras muerto'...

5 comentarios

Hache -

Además la magia, es algo ignato, podemos frenarla o dejarla libre ya que poseemos un don, el de la vida acaso ¿esto no es magia ya? O podrías explicarme o alguien que es, que factores son precisos para crearla. Si no fuera magia, la podríamos crear transformar o alterar.

Hache -

Yo incluiria un fragmento del Club de la Lucha si me lo supiera, podria buscarlo en internet ahora, pero no me apetece, asi que si la habeis visto sabreis de que parte de la pelicula voy a hablar, si no la habeis visto, vedla.
Bien al apartado al que me refiero es cuando "Tyler Durden" y "Jack" estan en la parte de la tienda, y tienen a un inmigrante de rodillas contra el suelo, apuntandole con una pistola y preguntandole, que te habria gustado hacer... Todos si nos vieramos que vamos a morir en un determinado momento haríamos muchas más cosas de las que habitualmente hacemos, solo que no nos damos cuenta que vamos a morir igual, si dejamos pasar los días imaginando que me gustaría, y que no me gustaría hacer. Y a la vez que me pregunto esto pienso en toda la gente que no tiene ni siquiera los recursos para poder vivir, y me siento miserable por ello, por estar pensando si yo querria, yo haría. no... Yo hago yo soy, lo vuelvo a decir somos presentes pàsados de vidas no vividas por nadie que no seamos nosotros mismos.
Y el título original de la peli es Bifor sunrais :P.

Angel Caído -

Otra peli ... Descubriendo Nunca Jamás , con imaginación puedes hacer mil cosas :) y al menos al final sabrás que has vivido por algo y para algo :P

glup -

LaLWëNDe, no solo creo en la magia, sino que intento esparcirla cada día.
Besos de viernes.

viento -

Yo un día perdí la magia, pero era tan triste vivir sin ella, que desee con todo mi corazón que volviera y funcionó, ahora puedo sentirla por todas partes. Está ahí. Sólo hay que saber verla.