Blogia
LaLWëNDe

Los amantes del círculo polar

Los amantes del círculo polar "Me di cuenta de que al dejar a Ana me había quedado sin destino. Y ahora tenía que inventarme uno..."

Esta película me fue recomendada por una amiga y me cautivó...Cómo no...habéis acertado... es otra historia de almas gemelas, señales y melancolía en off a la que pone marco la insaciable búsqueda de un círculo polar en Finlandia.
Recuerdo que la vi sola en mi cuarto y luego, mi cabeza no paró de dar vueltas y vueltas en esa habitación. Me encanta cuando la película sigue después de los rótulos, porque eso es lo que diferencia una buena película de la que no lo es. Pero lo cierto es que Los amantes del círculo polar te implica de un modo muy íntimo. Es una película cercana, con guión precioso que explora cada rincón de Ana y Otto de tal forma que los sientes tuyos.
El destino, manejando las vidas de los personajes a su antojo, se hace el protagonista indiscutible del argumento. En fin, un círculo que comienza a los ocho años de vida de nuestros personajes, cuando echan a correr a la salida del colegio por diferentes motivos, y que se cerrará diecisiete años más tarde en el mismo borde del Círculo Polar.

4 comentarios

Naty -

Esta es mi pelicula super-preferida...me parece simplemente maravillosa
Mi frase favorita es: PODRÍA CONTAR MI VIDA UNIENDO CASUALIDADES...además el nombre Otto me resulta muy tierno

AmantedelCírculo -

Hola! Como amiga que le recomendó la película por primera vez -si no me equivoco-, me he visto "obligada" a contestar. Yo amo esta película, y aún sueño con cerrar el círculo de mi vida al borde de otro círculo, aunque ya siento el corazón tan rojo como el de Ana y es que no hace falta que tu nombre sea capicúa para tener la suerte de encontrar a tu alma gemela, y es que tu alma gemela no es ese alguien tan parecido a ti, no, tu alma gemela será esa persona, a la que miras cuando despiertas con la seguridad de saber que es esa cara, esas legañas, las que quieres ver cada mañana al despertar. -ya me puse cursi-
Para todos aquellos que no han visto esta maravilla de película, los invito, con el permiso de Lalwende, a que la vean y se dejen invadir por el frio que estos amantes traen...
Un beso Stefy :)
(qué vertigo recordad esos momentos...)

Tharsis -

Wapaaaaa ¡¡¡ no sé si habras visto en m,i blog alguna vez que hago referencia a esta película. Es una de mis favoritas, es eso de las señales de las almas gemelas que tanto me fascina. Angel caido, :P no la margines tammpoco eh? xddd :*, besotes nenaaaaaaa

Angel Caído -

La verdad que es una película para pensar ,yo solo tengo una peli apartada de las demás en una cajita de las que tengo grabadas , y es esta ,porque me la regaló alguien muy especial.
La vida es como un circulo donde las cosas estan todas relacionadas ... solo hay k intentar saber buscar todos los pequeños detalles , y quien sabe si en esta vuelta del circulo pasará algo decisivo en la vida ... Muy buena ...