Blogia
LaLWëNDe

NuevasSensaciones

LORI MEYERS EN MÁLAGA

 "ESTAMOS AL MARGEN DE CUALQUIER MODA O ETIQUETA: SÓLO QUEREMOS HACER CANCIONES".

Después de casi tres meses, la Sala Vivero en Málaga reabre sus puertas y nos invita a pasar a un lugar de lujo, el 'Hostal Pimodan' del quinteto granadino Lori Meyers. Hablamos con Alejandro, guitarra y voz del grupo, que nos comentó qué acogida ha tenido la gira en toda España y los cambios que han sufrido los componentes en estos dos años en los que se han mantenido alejados de la provincia malagueña, y que han dado tanto que hablar a nivel nacional.

Hace justo un año estabais en Benicàssim, ¿qué se siente al tocar en el escenario junto a algunos de los artistas que os han servido de ejemplo musicalmente, como Dinosaur Jr.?
Benicàssim fue uno de los recuerdos más bonitos. Algunos de nosotros fuimos como público hace cinco años y pensar "¡Madre mía, si yo tocara aquí!". Y al final se cumplió. Era la carpa pequeña del festival, la Fib Club, pero aún así era mucho más grande que algunos sitios en los que habíamos tocado hasta entonces, había más de dos mil personas a las cinco y media esperando para oírnos tocar.
Hace mucho tiempo que no venís por Málaga, desde el Marbella Grill Festival…
Sí, la verdad es que en Málaga hemos estado muy poco. El Marbella Grill que estuvo muy bien y luego esta fecha que teníamos en mayo para la gira de presentación en la Sala Vivero que se anuló por causas ajenas al grupo y que será finalmente este viernes. En fin,, estamos ya muy contentos de ir, porque hemos tocado en muchos sitios bastantes veces y ni siquiera hemos estado nunca en la capital. Ya teníamos ganas de que vinierais después de dos años. Por entonces ya se os comparaba con los grandes de vuestra ciudad, como Los Planetas y erais grupo revelación del año. ¿Qué se siente al arrancar tan fuerte en el panorama musical?
Al principio con 'Viaje de estudios' ni siquiera se nos pasaba por la cabeza que ocurriera esto. Sólo queríamos sacar un poco la cabeza al mercado a ver si podíamos mantenernos y probar suerte. Pero la acogida de los medios fue muy buena, Jesús Ordovás nos apoyó mucho. Creo que simplemente estuvimos en el sitio adecuado en el momento adecuado.
Sorprendisteis musicalmente y también sorprendió vuestra edad porque sois muy jovencitos…
Tenemos una edad en la que nos da igual tirarnos al barro y arriesgarnos, quizá con más edad no lo hubiéramos intentado. Todo esto nos ha pillado en una época en la que no teníamos responsabilidades. Nos ha pillado en un momento muy bueno de nuestra vida.
Pero esos jóvenes han madurado bastante y no sólo musicalmente ¿no?
La verdad es que sí. A nosotros nos han pasado muchas cosas estos dos últimos años, hemos aprendido bastante del mundo musical, y no sólo de hacer música, sino de todo lo que hay detrás: managers, productoras, editoriales… un montón de cosas que si no controlas te puede pasar como a nosotros con la anterior compañía.
Musicalmente, el grupo ha evolucionado mucho, el primer disco era mucho más directo, más ingenuo, digamos. Este es más elaborado, con más matices.
En esa evolución se incluye también un nuevo componente, Sergio.
Hacía falta otro componente, sobre todo en directo. Hacía mucha falta. El disco de Hostal Pimodan tiene muchos más arreglos y en directo era más difícil llevarlo a cabo, por lo que buscamos este nuevo componente pero conservar la idea original de la que nosotros partimos, que somos cuatro amigos del pueblo que se reúnen para tocar y pasárselo bien. Sergio ha tocado anteriormente con José Ignacio Lapido, era del mismo pueblo y encajaba con nuestro estilo.
No os podéis quejar este año, desde luego. Disco del año para las revistas musicales para Mondosonoro y revista40, quinto mejor disco para Rolling Stone… ¿qué hacéis para que todo esto no se os suba a la cabeza?.
Nosotros estamos muy contentos, porque Hostal Pimodan no salió como hubiésemos querido en un principio. El sello discográfico no quería que nos fuésemos, no nos respetaba. Al final pudimos sacar las cosas bien gracias a la gente que nos ha apoyado y a nuestra nueva discográfica, la incubadora. Y estar entre las mejores críticas el ego te lo sube un poco, no te voy a decir que no (risas). Pero bueno, hay que tener dos dedos de frente y tener presente que estás aquí para hacer canciones y que no eres menos ni más que nadie. Nos ganamos la vida y nos lo pasamos bien, no podemos pedir más.
Gracias a este cambio de discográfica que mencionabas habéis podido realizar el primer videoclip de Hostal Pimodan, de la canción 'Dilema' en el que se os puede ver sobre un campo de fútbol junto a Antonio Arias de Lagartija Nick y J de Los Planetas y paseando por el Ruido rosa, un famoso bar de la capital granadina. ¿Se podría interpretar como un homenaje a las influencias más cercanas de Lori Meyers?
Bueno, hay algunas, aunque no están todas. Ya teníamos ganas de hacer algo divertido con los amigos, así que les dijimos a los de la discográfica "Mira, queremos jugar al fútbol y vosotros ya lo montáis como sea" y coló. Aparecen todos nuestros colegas y nuestros amigos de Loja y Granada. Estuvo bastante gracioso, la verdad.
¿Y cuál es el próximo?
Pues en breve estaremos haciendo el siguiente, no tan friki, más basado en la canción. Aunque aún no se sabe qué canción será, dudamos entre 'El aprendiz', 'Sus nuevos zapatos' y 'La pequeña muerte'.
Tres temas. Precisamente el mismo número de canciones inéditas que habéis incluido en esta reedición de Hostal Pimodan que se salen un poco del registro al que estabais acostumbrados. 'La vida de jacques Rigaut' suena a country, 'Vigilia' llega a recordar a Penny Lane de Los Beatles, seguís innovando por lo que se ve. 
(Risas) Esas canciones están entre dos discos y surgieron de la idea de dar un incentivo a la gente que ya se había comprado la primera edición de Hostal Pimodan, además de la nueva portada y el libreto, para que la gente no se sintiera engañada por aspectos mercantiles. Porque el cambio lo hemos hecho para ser consecuentes con nosotros mismos y sacar el disco que queríamos.
Esas canciones las hicimos para la ocasión, no estaban ni compuestas. Las hicimos en el ensayo y salieron solas, por eso quizá son tan diferentes entre sí. 'Televisión' es más pop, luego 'Vigilia' es un poco más rockera al principio, recuerda a Neil Young también. Y bueno, 'La vida de Jacques Rigaut' que huele a vaca (risas). Huele a establo estadounidense. Cuando tocamos puede salir cualquier cosa.
Influencias muy diversas. Empezasteis tocando cosas de Dinosaur Jr, por ejemplo, pero parece que os llaman los nuevos Brincos del s. XXI…
Bueno, eso dicen por ahí ¿no?, pero eso son etiquetas que te ponen. Nosotros hemos escuchado música de los sesenta, pero hemos crecido con Pearl Jam, con Sound Garden, The Posies y todo este tipo de grupos que son los que hemos vivido. En realidad la fuerza que desprendemos en directo es más noventera. En definitiva, tenemos un amplio abanico de influencias, escuchamos todo tipo de música.
Pero parece que ahora lo pop está más de moda que nunca. Gafas de pasta, rayas en las camisetas… Aunque no sólo en lo que se refiere a moda, sino también musicalmente. ¿Os sentís parte de este movimiento, o más bien precursores?
Puede ser que haya habido un resurgir ahora, aunque desde los noventa siempre ha habido una tendencia. La moda que hay ahora creo que va más enfocada a grupos como Franz Ferdinand o Maxïmo Park, que no es la música que nos gusta a nosotros. Ha vuelto más la moda por el rock que por el pop, más relacionada con grupos como The Strokes que con nosotros. Estamos un poco al margen de todo esto y no nos dejamos llevar por este tipo de moda, sólo hacemos canciones.
Entonces os calificáis más como un grupo de canciones que como un grupo pop.
Sí, efectivamente. Somos un grupo indie entendido como independiente, que hace lo que quiere y no le imponen nada. Nosotros hacemos lo que queremos en todo momento y eso lo hagas en la discográfica que lo hagas, mientras te respeten el criterio artístico eres independiente. Bob Dylan está en una gran multinacional y siempre ha hecho lo que le ha dado la gana, Los Planetas también. El término indie tiende a confundirse con una estética, que también lo es, pero a nosotros esas cosas no nos interesan. Mientras podamos seguir cantando, eso es lo que permanece, el resto se esfuma.
Bueno, ¿y qué tal está yendo la gira?
Muy bien. La verdad es que la gira de mayo de presentación del disco, donde se incluía la actuación que se canceló en Málaga, ha sido de las mejores.
Vaya….
Ya, pero bueno, enfocaremos el concierto de mañana como si fuera la del mes de mayo. El hecho tocar en salas en Madrid y Barcelona ante mil personas te pone bastante nervioso antes de subir al escenario, pero con las primeras canciones se te pasa. Estamos muy contentos de la respuesta del público y la acogida que estamos teniendo con esta gira.
Ya había ganas de gira, ¿no?
Sí, la verdad es que llevábamos seis meses con sólo cuatro conciertos y en mayo empezó la cosa a ir bien y a poder ocuparnos de la música, que es lo que nos importa de verdad y no las cosas extramusicales, como las productoras.
¿Habrá novedades con respecto a la gira de 'Viaje de estudios'?
Los conciertos son más largos que los anteriores, donde hay cabida tanto para canciones de 'Viaje de estudios' como de 'Hostal Pimodan' y también para las versiones como 'Ya lo sabes' de las primeras maquetas.
¿Cuáles serán las siguientes paradas de Lori Meyers después de Málaga?
Pues nos tomaremos quince días de descanso y luego empezaremos con los festivales. Este año iremos al 'Sonorama' y alguno que otro más. Estamos demasiado tiempo en la carretera, esto de vivir en Granada es lo que tiene…(risas)
Supongo que tanto tiempo en carretera da para muchas anécdotas
¡Buf! Hay miles. Desde que se nos pinche una rueda y nos quedemos tirados en la autovía hasta que nos paren los civiles y nos desnuden allí delante de la carretera…
¡No me lo puedo creer!
Sí, da tiempo a todo. Íbamos camino de Murcia, creo… No quiero seguir ya, porque sino (risas)
Pues entonces sigue contándonos sobre vuestra actuación, ¿habrá alguna sorpresa o adelanto para vuestros seguidores malagueños?
No, porque aún no hemos empezado a ensayar canciones nuevas porque con la gira no nos ha dado tiempo. Pero sí que hay ya algunas ideas, pero no nos hemos puesto a trabajarlas en grupo todavía. Haremos un concierto largo, que no pesado, porque irá mucha gente conocida y queremos dar un buen concierto que podamos disfrutar todos.
Entonces aún no tenemos nuevo disco de Lori Meyers ¿no?
Todavía no. Pero ya se sabe, sacas un disco y al año siguiente ya tienes que sacar otro. Supongo que saldrá ya para el año que viene, en el mes de mayo, antes de los festivales de verano, o ya septiembre u octubre.
Habrá que esperar ...
Sí, a 'Hostal Pimodan' le queda mucho todavía.
¿Qué me decís de...
...Mujer esponja?:
Fue la primera canción que cantábamos y la gente coreaba con nosotros, sobre todo el público femenino, que se ve que se identifica con este tema. La letra lo dice bastante claro, es la búsqueda de una chica que le guste enriquecerse de todo y es una de las canciones que más cariño le tenemos, que nunca falta en el repertorio de los conciertos.
...Tom Monaham?: Todo un honor compartir quince días con este gran trabajador y persona. Como músico nos ha enseñado mucho, sobre todo a sacarle partido a los temas.
...Loja?: Nuestro pueblo…¡ qué podemos decir de Loja!. Es nuestra infancia, nuestra adolescencia y un sitio donde siempre hay que volver, porque está nuestra familia, nuestro local de ensayo y donde grabamos.
...Málaga?: Otro rollo diferente a Granada, que no conocemos demasiado. Aunque sí que hemos ido por allí a la playa y hemos encontrado gente muy abierta y divertida. Te lo puedes pasar bastante bien, sobre todo en verano.

LORI MEYERS

MAÑANA 21 DE JULIO EN MÁLAGA

22:45 HORAS EN LA SALA VIVERO (POLÍGONO LA ESTRELLA)

Entrada anticipada: 6 euros (8 en taquilla)

Estefanía Martínez

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Sufjan Stevens: Illinois

Sufjan Stevens: Illinois

De un tiempo a esta parte no se habla de otra cosa. En las últimas semanas, durante el estrés de los exámnes, siempre había un hueco para decirle a tu compañero: "oye, ¿has escuchado lo último de Sufjan Stevens?" y, si éste te respondía que no, en seguida comenzabas a argumentar toda una serie de razones de peso para que tu compañero no tardara más tiempo en descubrirlo: "es la mezcla perfecta y más suprema de lo tradicional con las nuevas tendencias en folk", respondías intentando definir un disco que, quizá, sea uno de los más complicados de clasificar dentro del panorama musical. Y quizá por eso también, su último trabajo 'Illinoise' se haya convertido en uno de los mejores discos del ya pasado 2005.

Los primeros pasos de Sufjan Stevens por su país de origen, Estados Unidos, los dió de la mano de la 'Danielson famile', una formación folk. En ella se propuso, después de editar 'Michigan: Greetings from de Great Lake State', dedicar uno de sus discos a cada uno de los estados de su país. En 2005 no tardó en pasar por Illinoise, con el lanzamiento de su trabajo 'Come on feel the Illinoise' en julio de ese mismo año. El resultado fueron 22 canciones muy melódicas y entrelazadas de tal forma que sólo se entiende la potencia musical del disco cruzando los puentes que se construyen entre cada una de las canciones. Las sensaciones que evoca Sufjan a través de sus temas traspasan la barrera de lo convencional, son temas minimalistas, íntimos, quizá rozando la melancolía y, de repente, se tornan alegres, divertidos y audaces. Canciones como 'Jacksonville', 'Come on feel the Illinoise' o 'Chicago', por citar algunas, no pasan inadvertidas para nadie.

Muzikalia, hablando de su anterior trabajo, definió a Sufjan Stevens como: "un auténtico trovador con alma de poeta. Realmente bello y evocador, resulta como un viaje al pasado desde el futuro". Así que haced las maletas y continuad atentos para descubrir cuál será la próxima parada de Sufjan Stevens porque, por suerte, el viaje no ha hecho más que comenzar...


 

'The Editors': Más vale tarde que nunca

'The Editors': Más vale tarde que nunca

Después de un descanso, he decidido retomar las riendas de este blog para seguir con mis recomendaciones musicales.

Empiezo por una banda que precisamente no ha sacado disco recientemente. Pero me explico. El caso es que hace poco escuché en Radio3 una canción de un grupo que me llamó especialmente la atención: "The Editors" y comencé a indagar. Y estas fueron las líneas de mi investigación...

1) La banda, según parece se formó en el verano de 2003

2) Su alineación es la siguiente : Tom Smith , vocales, guitarra ; Chris Urbanowicz , guitarras ; Russell Leetch , bajo; Ed Lay , batería.
3)Con la idea clara de lo que querían , y declinando ofertas de compañías grandes, firmaron contrato con el sello Kitchenware después de varios conciertos en su area local.
4)Su primer single "Bullets" agotó su limitadísima edición en tres dias , en E-bay han llegado a venderse por más de 30 libras .

5)Asimilan su sonido al de Interpol y otras bandas oscuras post-punk actuales . Alguien los ha definido como los Simple Minds del 83 mezclado con los primeros Echo and the Bunnymen.

6) The Editors publicaron el 25 de julio su álbum debut en Kitchenware , que lleva por titulo "The back room" . Los temas que incluye son los siguientes:

Lights: (muy, muy recomendable)
Munich
Blood
Fall
All sparks
Camera
Fingers in the factories
Bullets (su primer single)
Someone says
Open your arms
Distance 

7) Tras haber aplazado sus conciertos en Madrid y Barcelona el pasado mes de noviembre para poder acompañar a Franz Ferdinand en parte de la gira europea de los escoceses, Editors estarán actuando en España el próximo mes de febrero.

8) Las fechas de Editors en España son las siguientes:

+07.02.2006: Barcelona (Razzmatazz3)
+08.02.2006: Madrid (Moby Dick)

9) ¿A qué estás esperando para escucharlos?

Kasabian

Kasabian Cuaderno de bitácora:

“If you haven´t seen before Kasabian, I´ll tell you... I saw them in Glasgow and you will love Kasabian after you´ll see here!”. Primera conversación en el Festival Internacional de Benicàssim con uno de los ingleses que rodeaban nuestro “habítaculo” (querría llamarlo tienda, pero su escasa sostenibilidad me impide recordarla como tal). El caso es que Kasabian era uno de los grupos que más me llamaba la atención en esta edición, había escuchado su disco y la famosa canción editada para el club de la lucha –Club foot- que puede llegar a recordar a la banda sonora de The Matrix. Esta conversación me hacía desear aún más el poder acudir a la cita el domingo por la noche a las tres y media de la madrugada, porque era uno de los grandes y la gente que lo había visto en su país no hacían más que hablar del alucinante directo que tienen.
Pero, lamentablemente, los días no pasaron en balde y después de cuatro días sin parar de concierto intensivo en casi primera fila, el concierto de Oasis terminó con nuestras últimas fuerzas. Y oímos Kasabian en la lejanía, sintiendo los últimos latidos del escenario verde.
Quizá, de lo que más me arrepiento en esta edición. El no haber tenido suficientes fuerzas para aguantar un poquito más y admirar la gran sorpresa del año.
Los que lo vieron, lo saben. (Y los que no, como yo, también).

FICHA TÉCNICA

Componentes: Tom Meighan –voz-, Sergio Pizzorno –guitarra y teclados- y Chris Edwards –bajo- son amigos desde pequeños. Durante su adolescencia conocen a Chrisptopher Carloff –guitarra y teclados-, que completa el grupo a finales de los 90.
Procedencia: Leicester (Reino Unido)
Trayectoria: A finales de los noventa es cuando comienzan a dar sus primeros pasos, después de asistir a una fiesta en una granja a 50 km de su pueblo deciden montar allí su base de operaciones, para habilitar su vivienda junto al estudio de grabación en un ambiente aislado y relajante. En 2004 inician la grabación de sus primeros singles, consiguen una gran acogida de público en sus primeras actuaciones y se animan a editar su primer disco.
Discografía: El único disco del grupo es “Kasabian”, un LP con diez temas entre los que destacan Processed Beats y Cut Off.
La curiosidad: Su nombre lo deben a Linda Kasabian, la mujer que conducía el coche en el que Charles Manson se fugó tras la matanza que le hizo célebre. También significa “carnicero” en armenio.
Influencias: De los sonidos de Madchester, de la electrónica de Primal Scream y del clasicismo de The Rolling Stones y The Doors.
Te gustarán si te gusta... La fusión de la música electrónica y el brit pop.

Para empezar...Os recomiendo Club Foot y Cut off.

Y si quieres más... Sígueles de cerca en su página oficial (en inglés)
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Canciones para el tiempo (...y la espera)

Canciones para el tiempo (...y la espera) La ópera prima de Ferreiro arranca dolorida, confusa, (la sinceridad que impregna “Canciones para el tiempo y la distancia” o el reproche lleno de amargura de una esa gran canción que es “Turnedo”) para, justo en la mitad, volverse austera, sencilla, honesta, pródiga en canciones de amor (son canciones de amor la ranchera enferma de “S.P.N.B.”, la hipnótica “Estrella de la Muerte”, la ruda versión de “Abrázame” de Julio Iglesias o la estupenda “Espectáculo”, una de las mejores canciones del disco) y cerrarse –es este un disco circular- de nuevo con reproches y miradas al “yo” (el desaire cínico e incluso cruel de “Ciudadano A”, a ritmo de musiquilla circense y con un texto de interesantes segundas –y terceras si me apuran- lecturas, y la acelerada búsqueda espiritual de “Mi Furia Paranoica”, con delirio final grand guiñol).
En Supernovapop, sobre el primer disco de Ferreiro en solitario:Canciones para el tiempo y la distancia

Mañana será (¡por fin!), el concierto de Iván Ferreiroen la Sala Vivero de Málaga. Y digo “¡por fin!”, porque nuestra espera nos ha costado. Anulada la actuación prevista para el día 17 de julio por un problema de cuerdas vocales que arrastraba Iván, él mismo se vio obligado a postergar el concierto sin fecha definida en la ciudad y otras actuaciones en días posteriores por el mapa nacional. Desde hace un mes, una excelente fuente de primera mano, me viene informando de ya teníamos fecha definitiva: 9 de septiembre.
¡Y qué ganas!. Leyendo sus líneas y escuchando el disco casi sin tregua, admito que cada vez entiendo más la música de Iván como algo inacabado. Es decir, sin principio ni final y que te permite, casi como en un agujero de gusano, desplazarte por el tiempo y el espacio.
Creo que eso es lo que hace Iván a través de las letras de Canciones para el tiempo y la distancia, dibujar con su voz un repertorio elíptico de canciones, sin principio ni final pero perfectamente estructuradas para tener significado en conjunto. En eso consiste su magia, en que nos permite seguir dando vueltas dentro de él, pero siempre con punto de referencia. Y siempre con un agujerito que te permite asomarte y volver al centro de la historia, o al punto que tu escojas, como el guión de Medem en Lucía y el Sexo.
La verdad es que, en plena época de exámenes, se agradece que alguien te “cante” un agujero por donde escapar.
Gracias.
Lo necesitábamos.

Supergrass - Road to Rouen

Supergrass - Road to Rouen Hoy se pone a la venta el nuevo disco de Supergrass. La famosa banda conocida por temas como “Pumping on your stereo” o “Alright”, se ha suavizado de forma considerable en este último trabajo, después de su último disco recopilatorio Supergrass is 10: The best of 1994-04 publicado el pasado año 2004.
En esta ocasión, la banda de Oxford nos sorprende con ritmos suaves como Low C o St.Petersbourg, temas que pueden llegar a recordar en algunos momentos la voz de Lennon, el rock psicodélico de Led Zeppelin o incluso a la calma de Crowded House.
Ellos mismos dicen que, una década después de su primer disco, este trabajo marca un nuevo episodio. Es un viaje de vuelta a los setenta, llegan a decir, y que sabe a pop, pero que es sin duda mucho más maduro.

1. Tales Of Endurance
2. St. Petersburg
3. Sad Girl
4. Roxy
5. Coffee In The Pot
6. Road To Rouen
7. Kick In The Teeth
8. Low C
9. Fin

LoveOfLesbian

LoveOfLesbian Cuaderno de bitácora:

“Noche maga ¿dónde fuiste?. De nada sirve ir a más velocidad si los recuerdos te encadenan...”. Esta pegadiza canción ha sido una de las grandes sorpresas del Festival Internacional de Benicàssim de este año. Se trata del estribillo de “Maniobras de escapismo”, la canción que da título al tercer disco de esta banda catalana y al primero de sus álbumes editados en castellano.
Sin embargo, tenía mis dudas antes de ir a verlos...¿Kings of convenience o Love of lesbian?. Los horarios coincidían y debíamos decantarnos por uno de estos grupos. Buen sentido del humor y estupenda puesta en escena fue lo que nos encontramos en el escenario. Mantuvieron con creces el tipo, a pesar de la resaca...
Sin duda, apostamos por un caballo ganador, aunque la situación en la que se encuentra la música en nuestro país tache a este grupo de “maldito” y ellos mismos confiesen querer bajarse de aquí en “Houston, tenemos un poema”.

FICHA TÉCNICA

Componentes: Santi Balmes -voz y guitarra-, Jordi Roig -guitarras-, Joan Ramon Planell -bajo- y Oriol Bonet.

Trayectoria: Su lanzamiento de forma más seria al panorama independiente barcelonés se lo dio el concurso del Ruta 66, en la sala Magic de la capital condal en el año 97. Desde entonces...
...han pasado por el Villa de Bilbao 98 en el que actuaron en la final.
...en el 2001 ganaron el IV concurso pop rock Ciutat de l'Hospitalet.
...en el 98 actuaron en el Doctor Music Festival y en el BAM de Barcelona.
...en el 2000 fueron teloneros, ni más ni menos que de The Cure, en su gira española.

Discografía
El primer disco de Lesbians viene de la mano de Pussycats Records en 1999. Se llama Microscopic Movies. Es su disco menos distribuido. Antes habían aparecido en un curiosísimo sampler editado por Tele 5 titulado 'Algo más que al salir de clase'.
Tras abandonar la discográfica Satelite K y la posterior firma con Naïve, en el 2002 regresan Is it fiction?. La fusión de la voz de Santi con la de Desiré García de Fine! En temas como Macba Girl, conquistan al público.
En 2003 publican Ungravity. Satellites se convierte en una de las canciones estandartes del disco.
En 2005, y cuando la disolución del grupo parecía inminente, Love of lesbian se castellaniza y abandona el inglés con Maniobras de escapismo, del que se ha dicho que es uno de los mejores discos de pop del panorama nacional este año.

La frase:“ El pop en este país es Bisbal. Pensamos que hay cosas que deberían vender 200 mil copias pero no es así. El pop comercial en España es algo esperpéntico. Raphael, Bisbal son personajes que además de hacer música tienen un punto frikie que hace reír. Si no eres de este palo nunca pasarás la cota que han instalado Los Planetas. La masa social es la que hace que tú vivas de esto y a esta gente le gustan las marcianadas. Nosotros podemos funcionar para la gente que va al FIB-Heineken, pero no podemos aspirar a mucho más. Es un súper-máximo de 20 mil copias".

Influencias: Del Rock americano de Wilco, Lambchop y Will Oldham. En España, de Australian Blonde.

Te gustarán si te gusta...Sr. Chinarro (un surrealismo similar al de Luque lo encontramos en “Marlene, la vecina del ártico” o “Mon petit cabroin”), Standstill o Mercromina.

Para empezar...Os recomiendo Maniobras de escapismo, Domingo astrománticoy Mi personulidad.

Y si quieres ver más...
Sígueles de cerca en LoveOfLesbian
O pásate por Supernovapop y lee la entrevista que le realizaron sobre su nuevo disco.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres