Blogia
LaLWëNDe

LoveOfLesbian

LoveOfLesbian Cuaderno de bitácora:

“Noche maga ¿dónde fuiste?. De nada sirve ir a más velocidad si los recuerdos te encadenan...”. Esta pegadiza canción ha sido una de las grandes sorpresas del Festival Internacional de Benicàssim de este año. Se trata del estribillo de “Maniobras de escapismo”, la canción que da título al tercer disco de esta banda catalana y al primero de sus álbumes editados en castellano.
Sin embargo, tenía mis dudas antes de ir a verlos...¿Kings of convenience o Love of lesbian?. Los horarios coincidían y debíamos decantarnos por uno de estos grupos. Buen sentido del humor y estupenda puesta en escena fue lo que nos encontramos en el escenario. Mantuvieron con creces el tipo, a pesar de la resaca...
Sin duda, apostamos por un caballo ganador, aunque la situación en la que se encuentra la música en nuestro país tache a este grupo de “maldito” y ellos mismos confiesen querer bajarse de aquí en “Houston, tenemos un poema”.

FICHA TÉCNICA

Componentes: Santi Balmes -voz y guitarra-, Jordi Roig -guitarras-, Joan Ramon Planell -bajo- y Oriol Bonet.

Trayectoria: Su lanzamiento de forma más seria al panorama independiente barcelonés se lo dio el concurso del Ruta 66, en la sala Magic de la capital condal en el año 97. Desde entonces...
...han pasado por el Villa de Bilbao 98 en el que actuaron en la final.
...en el 2001 ganaron el IV concurso pop rock Ciutat de l'Hospitalet.
...en el 98 actuaron en el Doctor Music Festival y en el BAM de Barcelona.
...en el 2000 fueron teloneros, ni más ni menos que de The Cure, en su gira española.

Discografía
El primer disco de Lesbians viene de la mano de Pussycats Records en 1999. Se llama Microscopic Movies. Es su disco menos distribuido. Antes habían aparecido en un curiosísimo sampler editado por Tele 5 titulado 'Algo más que al salir de clase'.
Tras abandonar la discográfica Satelite K y la posterior firma con Naïve, en el 2002 regresan Is it fiction?. La fusión de la voz de Santi con la de Desiré García de Fine! En temas como Macba Girl, conquistan al público.
En 2003 publican Ungravity. Satellites se convierte en una de las canciones estandartes del disco.
En 2005, y cuando la disolución del grupo parecía inminente, Love of lesbian se castellaniza y abandona el inglés con Maniobras de escapismo, del que se ha dicho que es uno de los mejores discos de pop del panorama nacional este año.

La frase:“ El pop en este país es Bisbal. Pensamos que hay cosas que deberían vender 200 mil copias pero no es así. El pop comercial en España es algo esperpéntico. Raphael, Bisbal son personajes que además de hacer música tienen un punto frikie que hace reír. Si no eres de este palo nunca pasarás la cota que han instalado Los Planetas. La masa social es la que hace que tú vivas de esto y a esta gente le gustan las marcianadas. Nosotros podemos funcionar para la gente que va al FIB-Heineken, pero no podemos aspirar a mucho más. Es un súper-máximo de 20 mil copias".

Influencias: Del Rock americano de Wilco, Lambchop y Will Oldham. En España, de Australian Blonde.

Te gustarán si te gusta...Sr. Chinarro (un surrealismo similar al de Luque lo encontramos en “Marlene, la vecina del ártico” o “Mon petit cabroin”), Standstill o Mercromina.

Para empezar...Os recomiendo Maniobras de escapismo, Domingo astrománticoy Mi personulidad.

Y si quieres ver más...
Sígueles de cerca en LoveOfLesbian
O pásate por Supernovapop y lee la entrevista que le realizaron sobre su nuevo disco.

2 comentarios

Tharsis -

Hola niña !!!! pues habrá que escucharlos, porque no los conocía, a kings si, asi que a ver ;).
No es que me haya ido de viaje en sí xd sino a buscar piso porque me voy a trabajara Toledo. Un besote wapaaaa

DuNa -

Así que cambiásteis a los Kings por Love... weno weno... voy a ver cómo son :-) famosos maniobras de escapismo... jjeje