Blogia
LaLWëNDe

El rayo verde

El rayo verde “El rayo verde,
tú nunca has visto
ese maldito rayo verde
yo tuve la oportunidad...”


Y si es tan complicado verlo es porque se da en contadísimas ocasiones. El efecto se produce cuando el Sol acaba de ponerse totalmente o va a empezar a salir por el horizonte, entonces se observa en su borde un casquete que resplandece con una tenue luz durante el tiempo que dura un suspiro. Durante un pequeño instante, la atmósfera se superpone los colores, y conforme el Sol se hunde por el horizonte, el rojo, el naranja y el amarillo de la parte superior del Sol van desapareciendo uno a uno, y al final, el verde persiste durante unos poquísimos segundos.
El rayo verde: Hermoso, raro y fugaz...y además, dice la leyenda, que si dos personas lo ven a la vez, quedan completamente enamoradas la una de la otra.
Así que si sales hoy a buscarlo ve bien acompañado y no olvides que tendrás más suerte si vives en la costa, ya que resulta más fácil de ver en latitudes tropicales y en el mar.
Pero si prefieres quedarte en casa, puedes averiguar más sobre este fenómeno aquí o leer la novela que le otorgó la popularidad: El rayo verde, de Julio Verne.

Textos adjuntos de la canción “El rayo verde”
Música y letra de Sr.Chinarro–
El fuego amigo, Acuarela, 2005

5 comentarios

Babieka -

Sí lo he visto! =)
es realmente hermoso el rayito verde, los busco todos los veranos en mis vacaciones a la playa pero solo una vez logre verlo, y estaba en compañia de mis Abuelos. Eso fue hace 5 años y nunca más... es un instante =)
...

Hay un fotografo que lo persigue, pero no se su nombre vi un pedasito de un reportaje de este señor, pero no estaba en mi casa, fue sin querer y le estaban cambiando a la t.v. si laguien sabe de este fotografo porfavor diganlo.

Gracias, =) besos.

Tharsis -

Habrá que seguir buscando puestas de sol, en las cuales se irán narrando una tarde tras otra. Seguiremos buscando ese rayito verde :P besotes

Águila -

Sin duda, un motivo más para seguir alimentándonos de esas puestas de sol que poco a poco tiñen de recuerdos y calor nuestro corazón, poco a poco, cuando las sombras comienzan a tomar vida y las nostalgias nos acunan con su hipnótica nana, poco a poco...
Un fuerte abrazo.

Clara -

Va a ser cosa de ir a ver atardecer un dia de estos en compañia de cierta persona, a ver si consigo de una vez lo que quiero... No habia oido hablar nunca del rayo verde, ahora lo voy a buscar cada vez que vea atardecer :)
Gracias por tu visita!

Un beso!

DuNa -

Bonita leyenda... obligaré a mi Mr.P a salir a la calle a ver si le surte efecto :-)