Blogia
LaLWëNDe

Fórmulas de reflexión: Pre pérdida = perdida

Fórmulas de reflexión: Pre pérdida = perdida PRE- PÉRDIDA

¿Qué se siente cuando estás a punto de perder a alguien? No me refiero a perder a alguien como cuando se va a morir, sino a una pérdida moral, más metafísica o sentimental. Ésa es la palabra, sentimental.
Supongo que no lo podemos saber, o no lo podemos definir, porque las pérdidas siempre son algo aleatorio, que no depende de nosotros directamente. Quiero decir, nadie puede decidir las pérdidas que va a sufrir a lo largo de su vida, son algo que está fuera de nuestro control. Pero si nos advierten de que podemos perder a alguien, la cosa cambia, y los factores que alteran la pérdida dejan de ser aleatorios y se dejan en manos de otra persona.
Pongamos dos personas, dos amigos. La amistad es un vínculo con propiedades intrínsecas a desarrollar, entre estas cualidades se encontraría, por ejemplo, la demostración de afecto. ¿Qué pasa si perdemos todas esas cualidades en uno de los miembros y sólo uno de ellos se encarga de llevar adelante esa amistad, porque el otro se niega a desarrollarlas?, ¿o es que ya no hablamos de amistad?. ¿Y si se advierte a esa persona del peligro de la situación, de la posibilidad de perdernos?....¿y si esa segunda persona no hace nada para remediarlo?
Supongo que la sensación de la que antes hablaba, una pre-pérdida, es cuando te sientes perdida. Esperas que esa persona te salve, que os salve. Pero el segundero avanza y la pérdida es cada vez más inminente.
Es una sensación de desubicación y de vértigo contrarreloj, el concepto de esa persona cambia por momentos y tienes que modificar el entorno que habías creado en torno a ella. Y todo ese conjunto implica un cambio demasiado grande en tu mundo, que hace que te sientas perdido y desorientado.
Porque un lazo implica dos pérdidas, porque no sólo él te pierde a tí, sino que tú también lo pierdes a él. Y esa bipérdida acentúa las náuseas de miras al futuro, porque para siempre es demasiado tiempo, y nunca sabemos si volveremos a encontrarnos sin él...

2 comentarios

berticilada -

Me ha gustado mucho la forma de exponer el tema. Qué fáciles y "encantadoras" son las cosas sencillas.

Luciérnaga -

Comprendo exactamente lo que sientes porque muchas veces también yo me he sentido perdida . Espero que quizás te encuentres dentro de poco aunque quizás estar perdida es lo que apreciarás en un futuro tampoco tan lejano.