Blogia
LaLWëNDe

Las alas son para volar

Las alas son para volar "Para aquellos que aún miran el abismo sin decidirse a saltar...
... y para aquellos otros que curaron mis rasguños cuando fuí yo la que caí."


Cuando se hizo mayor, su padre le dijo "Hijo mío: no todos nacemos con alas. Si bien es cierto que no tienes obligación de volar, creo que sería una pena que te limitaras a caminar teniendo las alas que el buen Dios te ha dado".
- Pero yo no sé volar- contestó el hijo.
- Es verdad...-dijo el padre. Y, caminando, lo llevó hasta el borde mismo del abismo de la montaña.
- ¿Ves, hijo? Este es el vacío. Cuando quieras volar vas a venir aquí, vas a tomar aire, vas a saltar al abismo y, extendiendo las alas, volarás.
El hijo dudó.
- ¿Y si me caigo?
- Aunque te caigas, no morirás. Sólo te harás algunos rasguños que te harán más fuerte para el siguiente intento- contestó el padre.
El hijo volvió al pueblo a ver a sus amigos, a sus compañeros, aquellos con los que había caminado toda su vida. Los más estrechos de mente le dijeron: ¿Estás loco? ¿para qué necesitas volar? ¿por qué no te dejas de tonterías? ¿quién necesita volar?.
Los mejores amigos le aconsejaron: "¿Y si fuera cierto? ¿no será peligroso? ¿por qué no empiezas despacio?. Prueba a tirarte desde una escalera o desde la copa de un árbol. Pero... ¿desde la cima?".
El joven escuchó el consejo de quienes le querían. Subió a la copa de un árbol y, llenándose de coraje, saltó. Desplegó sus alas, las agitó en el aire con todas sus fuerzas pero, desgraciadamente, se precipitó a tierra.
COn un gran chichon en la frente, se cruzó con su padre:
- ¡Me mentiste! No puedo volar. Lo he probado y ¡mira el golpe que me he dado!. No soy como tú. Mis alas solo son de adorno.
- Hijo mío- dijo el padre-. Para volar, hay que crear el espacio de aire libre necesario para que las alas se desplieguen. Es como tirarse en paracaídas:necesitas cierta altura antes de saltar.
Para volar, hay que empezar asumiendo riesgos
Si no quieres, lo mejor quizá sea resignarse y seguir caminando para siempre...

10 comentarios

Lalwënde -

¡¡Precioso!! Ohhh... me ha encantado...
Sí que lo conozco (a Benedetti), pero que aún no he tenido el placer (ni el tiempo) para dedicarle una lecturilla. Pero la tengo pendiente...
Un besote wapo :)

Principito -

aaaaaaaaaaahhhhhhhhhhh!!!!!!!!!! no guarda los espacios joder!!!!!!!!1
No te quedes inmóvil/
al borde del camino/
no congeles el júbilo/
no quieras con desgana/
no te salves ahora/
ni nunca/
no te salves/
no te llenes de calma/
no reserves del mundo/
sólo un rincón tranquilo/
no dejes caer los párpados/
pesados como juicios/
no te quedes sin labios/
no te duermas sin sueño/
no te pienses sin sangre/
no te juzgues sin tiempo/

pero si/
pese a todo/
no puedes evitarlo/
y congelas el júbilo/
y quieres con desgana/
y te salvas ahora/
y te llenas de calma/
y reservas del mundo/
sólo un rincón tranquilo/
y dejas caer los párpados/
pesados como juicios/
y te secas sin labios/
y te duermes sin sueño/
y te piensas sin sangre/
y te juzgas sin tiempo/
y te quedas inmóvil/
al borde del camino/

y te salvas/
entonces/
no te quedes conmigo.

Anónimo -

MIERDA!!!!
No te quedes inmóvil

al borde del camino

no congeles el júbilo

no quieras con desgana

no te salves ahora

ni nunca

no te salves

no te llenes de calma

no reserves del mundo

sólo un rincón tranquilo

no dejes caer los párpados

pesados como juicios

no te quedes sin labios

no te duermas sin sueño

no te pienses sin sangre

no te juzgues sin tiempo

pero si

pese a todo

no puedes evitarlo

y congelas el júbilo

y quieres con desgana

y te salvas ahora

y te llenas de calma

y reservas del mundo

sólo un rincón tranquilo

y dejas caer los párpados

pesados como juicios

y te secas sin labios

y te duermes sin sueño

y te piensas sin sangre

y te juzgas sin tiempo

y te quedas inmóvil

al borde del camino

y te salvas

entonces

no te quedes conmigo.

Principito -

MARCHANDO UNA DE POESÍA.....
"NO TE SALVES" MARIO BENEDETTI
No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca
no te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo

pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino

y te salvas
entonces
no te quedes conmigo.

Principito -

Que no conoces a Benedetti????? uy, uy, uy...

hechi -

Está claro sin alas no s epuede llegar lejos, bellísimo.
Saluditos desde la luna...

Lalwënde -

Principito: Cuando quieras bajar, aquí estamos :)
Y lo de volar... permíteme que le eche una ojeada a mi agenda y volamos cuando tenga un hueco :P
MUUUUAC!

Lalwënde -

Se tienen en cuenta las recomendaciones! ;)
Por cierto, aún no he leído nada de Benedetti tampoco... y eso que me lo han recomendado más de una vez! Yo os recomiendo que le echéis una ojeada a algunos de los libros de Jorge Bucay.
Miles de besitos!

Tharsis -

Vaya historia más chula, menos mal que de vez e cuando todos podemos desplegar nuestras alas,. y dar rienda suelta a la imaginación. Por cierto, la recomendación de Principito es muy biena, con lo de Juan salvador gaviota, a mí me gustó mucho.

Principito -

Jooooo.... Juan Salvador Gaviota te gustará... ¿de dónde sacas estos cuentos tan bonitos?
v.....s? juntos?
je,je...
yo quiero una mujer que sepa que quiera volar, que tenga alas...(más o menos algo así... Benedetti, peli "El lado oscuro del corazón"... no la he visto pero me han hablado maravillas de ella)
1GranTiernoySinceroAbrazo... si al final bajo a Málaga a conoceros...