Blogia
LaLWëNDe

Fórmulas de reflexión= Párate a pensar ( o escúchate un momento)

Fórmulas de reflexión= Párate a pensar ( o escúchate un momento) PÁRATE A PENSAR

Os propongo una imagen: Un hombre cualquiera, en medio de la multitud, refunfuña porque no recuerda exactamente qué tenía que hacer. A dónde va, qué es lo que tenía que hacer y con quien... camina y camina durante un rato contracorriente haciendo ademanes con las manos y llegándose a enfadar consigo mismo por ser tan estúpido como para no acordarse de adonde va. De repente, cierra los ojos, se para en seco y ¡plof! por arte de magia consigue recordar adonde tenía que ir y lo que tenía que hacer.
Seguro que más de uno os identificáis con esta escena, ¿verdad?. Cuando nos paramos, cuando detenemos nuestro rumbo prefijado de piloto automático que nos impone la rutina para parar a escucharnos un poco, nos desconectamos del entorno y potenciamos nuestras cualidades. Y, en consecuencia, somos más útiles para con nosotros mismos y con todo lo que nos rodea.
La reflexión es algo que, para ser propio de nuestra especie, no explotamos demasiado. Y es lamentable que en un mundo de prisas en el que al reloj le faltan horas, nos parezca que detenernos un momento es un lujo que no nos podemos permitir. Por eso, aprovecho para lanzar un importante llamamiento de alerta: la reflexión está en peligro inminente de extinción, porque sentimos que es una pérdida de tiempo el tener que pararnos a pensar en nosotros mismos.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

Angel Caído -

xDDDD La verdad a mi me pasa de vez en cuando eso ... xD me paro un momento y si la inspiración no me viene , pongo otra actividad en mi mente ... xD
Qeu desastre , soy alguien perdido entre tantas personas :P que se encuentra de vez en cuando :)

DuNa -

En vez de estudiar tas tú reflexionando mucho ultimamente, y no precisamente sobre la materia de estudio! jejeje (ej que toy estudiando IPE)
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres