Blogia
LaLWëNDe

¡GRATIS! (o reflexiones de una periodista en prácticas)

¡GRATIS! (o reflexiones de una periodista en prácticas) ¿Qué tiene esta palabra que atrae tanto?. Cogemos los nuevos periódicos gratuitos aunque luego no los leamos, porque "como no nos cuesta nada...". Los caramelos de los bancos, aunque no nos gusten, los llevemos encima hasta que se pegan al bolsillo de la chaqueta,porque como son gratis.... Reparten objetos comerciales con las revistas, en la calle de forma ambulante y, aunque sean una auténtica mierda, pues los cogemos, aunque no los usemos en la vida, porque es gratis Los periódicos cada vez llaman más la atención de sus compradores con pequeños regalos los fines de semana: películas, libros, figuritas de porcelana del último chino de la dinastía Ming...'lanzamiento del primer ejemplar:¡GRATIS!', dicen. Y es que esta palabra casa con todo.
Sólo hay una excepción: TRABAJO. ¿A que cuando decimos 'trabajo gratis', ¿ya nos pensamos más si acercarnos o no al que lo oferta?, ¿preguntaríamos?. ¿Cambiaría esa situación si ese trabajo que desempeñas es el que hubieses estado esperando toda la vida?. ¿Qué harías entonces?, ¿trabajarías gratis de por vida en ese empleo sin cobrar? (y para mantenerte llevarías otro empleo paralelo, por ejemplo). ¿O preferirías renunciar a este trabajo gratis y centrarte en uno de buena paga pero que no es precisamente un 'trabajo que te complete'?.

4 comentarios

Hache -

Y se podria trabajar gratis si hiciesemos trueque con nuestro trabajo y nuestro teimpo. Buscate banco de tiempo...

Hache -

El trabajo que guste, si no te acabas quemando...El trabajo al fin y al cabo es vender nuestro tiempo, y ya que se vende el tiempo que estas trabajando para otro que sea algo que gusta aunque te paguen menos, pero se gana en vida, en no extres, en no agobio...

angurth -

generalmente a esa clase de trabajos gratis las llamamos hobbies... y yo no renunciaria a un trabajo bien pagado por otro q me gustase mucho... pq de algo hay q vivir ! y llevar dos trabajos paralelos cuesta mucho sufrimiento ! ;)

egosum -

Tienes mucha razón: lamentablementebsomos muchos animales primarios que nos movemos por refuerzos primarios, como si fuésemos monos. El pan y el circo, ya sabes... Yo pondría alguna cosa más que no la querríamos ni gratis, pero tú lo sabes. Hasta siempre.