Blogia
LaLWëNDe

"En construcción"

"En construcción" Viernes, 5 de noviembre

Mamá y papá te están montando un parque en medio del salón de la abuela. Tú, que aún no sabes para qué puede servir miras con curiosidad cada detalle de la construcción, mientras el olor a comida recién hecha invade la casa. Creo que la abuela está haciendo pescado hoy. Siempre le sale riquísimo, como todo, pero tú aún eres demasiado pequeña para deleitarte con sus sabores. Además, ya te has saciado con el biberón y, contenta, haces muecas y palmas para festejar que te has convertido en nuestro ojito derecho. Pero eso tú aún no lo sabes... ¿o sí?.
No sé hasta qué punto puedes conocernos. Si ya nos recuerdas, sueñas con nosotros y reconoces nuestra voz en la lejanía, cuando no estamos a tu lado. En definitiva, si ya formamos parte de tu vida o aún estamos “en construcción” como ese parque en mitad del salón. Pero creo que ya comienzas a crear tu universo a través de los breves balbuceos que emites. Un mundo a tu medida en el que construyes tus propios esquemas con los que intentas explicar lo poco que conoces, que empieza a ser mucho.
Ahora nosotros no somos mucho más que ese parque recién construido en el salón. ¿Qué?, ¿no entiendes?. Verás... a lo largo de tu vida tendrás tantísimos “parques”: unos serán sólidos y estables, firmemente asentados; otros se zarandearán de vez en cuando, o muy de vez en cuando, de un lado para otro, y serás tú la encargada de sustentarlos un poco; y habrá otros que, sin que puedas remediarlo, se desplomen completamente por mucha que sea la fuerza con la que intentes aguantarlos, porque tuvieron sentido durante mucho tiempo y ahora ya, pues no te sirven de mucho. Y tienes que demolerlos para dejar un hueco a lo que vendrá...
En eso consiste la vida,”peque”. En montar y desmontar, andar y desandar, conocer y despedir, construir para volver a levantar, desechar lo inútil y cultivar lo necesario en cada momento... Así es como se construye un mundo a tu medida, pintando cada día del color que a ti más te guste... del color de tus sueños...

Te quiere, tu madrina

NOTA A PIE DE PÁGINA PARA ALGUNA QUE OTRA PRIMITA ESPECIAL Y CELOSA QUE ANDA SUELTA POR AHÍ: A TÍ NO HACE FALTA QUE TE ESCRIBA NADA, TU YA HAS APRENDIDO MÁS QUE YO A TU EDAD... UN BESOTE :)
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

dragonfly -

mmm que bonito, que metafórico... un bebe (tu hermana supongo) descubriendo la vida paso a paso.... Un besito....

DuNa -

Mírala... construyendo su camino y sus primeros "pasos", aunque sea reptando, pero mírala... has visto qué ojos? y qué forma de hacer palmas? Ainsss! q shica!
:-)
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres