Blogia
LaLWëNDe

"Un milagro en equilibrio"

"Un milagro en equilibrio" Hoy sale a la venta el nuevo libro de Lucía Etxeberría, ganador del último premio planeta: "Un milagro en equilibrio". Así que aprovecho esta excusa para hacerle un huequito a esta escritora en mi sección...
Obviamente, aún no he leído "Un milagro en equilibrio", así que solo puedo deciros de qué va:
Una joven que acaba de ser madre escribe a su hija recién nacida una carta en forma de diario para que el día de mañana la niña pueda conocerla mejor. He oído algo, si no me falla la memoria, de que se basa en tres historias generacionales que la autora enlaza, para que su pequeña no cometa los errores que cometieron sus antepasadas.
Lucía vuelve aportando el gran toque femenino que aporta a cada novela, esta vez añadiendo la experiencia que la maternidad ha supuesto en su vida...y en su obra. Pero siempre con esa peculiar narrativa tan humana que nos acerca a los personajes de una manera espectacular. Sencillamente brillante.
Si os animáis a leer algo de ella, yo os recomiendo de primera mano "Amor, curiosidad, prozac y dudas" y "De todo lo visible y lo invisible", aunque "Beatriz y los cuerpos celestes" también me gustó (pero he de reconocer que no demasiado). También me han hablado muy bien de "Una historia de amor como otra cualquiera" (un montón de historias de amor entrelazadas).
Y es que, los relatos de Etxeberría se caracterizan por esa continua búsqueda del espacio sentimental, de ese vacío que todos tenemos y necesitamos llenar... aunque sea con un pedacito de su obra.

3 comentarios

Lalwënde -

Ya estuve leyendo, precioso poema principito.
Cada vez me cuesta más tener las cositas más o menos al día. Pff. Demasiado trabajo en la facul...
Un besote enooorme a los dos! ( y ya comentaremos qué te ha parecido Lucía cuando la leas Tharsis: MUUUAC)

Tharsis -

Pues a ver cuando me acabe el que estoy leyendo si me animo a leer alguno suyo porque todo el mundo me habla muy bien de esta autora. UN besote ¡¡¡

Principito -

Pues a mi no me cuadraba mucho esta tía, aunque no sé si la confundo con otra, pero tal vez lea algo... besitos guapa... todo bien?seguro que sí...colgué cosas nuevas... más Benedetti y otro poema mío.
1 achuchón bonita