Blogia
LaLWëNDe

Dejádme que os cuente...

Dejádme que os cuente... Como por ahí me han preguntado de dónde saco los cuentos de mi blog, creo que para comenzar la sección no hay libro mejor que éste "Déjame que te cuente", de Jorge Bucay.
Jorge Bucay es un psicólogo buonarense que ya ha escrito varios libros como "Amarse con los ojos abiertos", "Cartas para Claudia" o la serie "Hojas de Ruta". Pero personalmente, os recomiendo los libros "Cuentos para pensar", "Déjame que te cuente" (de donde proceden algunos de los relatos que os he transcrito en la blog) y el recién publicado "Shimriti", que me estoy leyendo ahora y que es bastante ameno.
"Déjame que te cuente" recoge una serie de cuentos que, entremezclados con mate y una pizca de humor, sirven de consejo a Demián, un joven que acude a la particular terapia de Jorge (el mismo autor), para que éste le ayude a aprender a vivir. Jorge será el encargado de colocar estas pequeñas piedrecitas que guiarán su camino hacia el autoconocimiento y la felicidad, como él mismo nos dice en sus páginas...

Estos cuentos que acabas de leer
son apenas algunas piedras.
Piedras verdes,
piedras amarillas,
piedras rojas.
Estos cuentos
han sido escritos sólo
para señalar un lugar o un camino.
El trabajo de buscar dentro,
en lo profundo de cada relato,
el diamante que está escondido...
...es tarea de cada uno.


Si estáis interesados y queréis conocer más al autor, esta es la página web: www.bucay.com

4 comentarios

Lalwënde -

A ver quien termina antes el libro principito! jeje. Pero no vale desvelar el final...
Besitos a los dos!

Tharsis -

Pues habia visto este libroi alguna vez en carrefour, bueno la portada ero no sabia que era del que tu sacabas cositas. habrá que leerlo entonces :) un besote wapetona

Principito -

ah, "déjame que te cuente" viene de camino con el chico de círculo de lectores...

Principito -

Jorge Bucay ha patrocinado esta página... je,je ;-)
Pues "Cuentos para pensar" especialmente el cuento del te ("te quiero...te...") y el del pobre chico que hace de todo para pasar al otro lado del muro a ver a su amada y entonces... el final ya te lo sabes... y "Shimirti"... espero que se haga más ameno, porque el prólogo es jodido de cojones... lo compré el otro día y lo empecé hoya ntes de leer tu post... coincidencias del maravilloso destino :-)
v.....s? je, je muacccc