Blogia
LaLWëNDe

Comienza el Camino: Presentación del cuaderno de bitácora

Comienza el Camino:  Presentación del cuaderno de bitácora Ya hace casi dos meses que comenzó el caminar. Casi dos meses desde que mi mejor amigo (al que llamaremos Alberto, su pseudónimo en "Vértigo") y yo iniciamos ese inolvidable paseo que es el Camino de Santiago, para encontrarnos más tarde con dos buenos amigos en Lugo y continuar hasta Santiago.
Fueron dos semanas de conversaciones sinsentido, de anécdotas irrepetibles, de más de un susto, de carcajadas, de cansancio con merecidos descansos, de encuentros (y reencuentros), de sabores por probar, de lugares por conocer, de caminos por andar... Porque por muy trillado que estén los versos de Machado cantados por Serrat: "caminante no hay camino, se hace camino al andar...".
Nosotros lo dibujamos, distinto al de los demás. No sólo íbamos dejando huellas por donde caminábamos, sino que cada lugar se introducía dentro de nosotros sin darnos cuenta, como las piedrecitas de los zapatos, con sus gentes y paisajes. Paisajes que jamás se repetirían bajo la misma mágica luz, ni tendrían ese soplo de brisa perfecto con que yo los vi.
Cuaderno de bitácora:
Día 9 de septiembre. Punto de partida: Santander.

... pero eso será otro día...

5 comentarios

Lalwënde -

Te tomo la palabra! pero luego no te arrepientas eh? que yo una vez que suba al cantábrico de ahí no hay quien me eche!,me tienen que bajar a patás!jaja :P
Un besote enoorme principito :)

Principito -

(con voz de Humprey en Casablanca) "cuando quieras y donde quieras muñeca"... en El Sardinero tienes casa dentro de unos 15 días...

Lalwënde -

Firenze... ¡qué maravilla! (y qué envidia me das). Yo pedí a la Fontana di Trevi que tendría que volver a Roma, así que supongo que me debo volver allí, haciendo una paradita para volver a saborear los helados de Florencia (y los capuccinos! jeje).
Aunque volver a ver Sardinero tampoco estaría nada mal...
¡Me quedan tantos regresos y tantas vueltas a casa...!
Miles de besos a los dos!!
(jajaja principito, ya te responderé a la última pregunta en privado :P)

Principito -

Vaya que sorpresa...esta imagen me suena... yo la he visto hace 3 días en directo, y pronto volveré a disfrutarla.
Tuve la suerte de hacer el camino hace dos años, y este lo quería hacer pero no pude al final. y no hay palabras ni versos para describir la experiencia mágica y única sin duda alguna... f......s???? je,je ;-)
besitos guapa

Tharsis -

Por esas fechas aún no hacían dos meses para mí,,, pero dos meses desde mi vuelta a casa... Cuando echo de menos Florencia.. y las personas que allí deje, y que siguen estando en mi corazón. UN beso wapa