Blogia
LaLWëNDe

Pedir un deseo a la tarta de cumpleaños...

Pedir un deseo a la tarta de cumpleaños... Dentro de dos días será tu cumpleaños y yo no sé qué irás a pedir por regalo a la tarta. ¿Quizá una felicitación mía?. Llevo todo el día preguntándome si de veras te mereces que te felicite siquiera. No te has portado bien conmigo y sí lo has hecho, porque me das una de cal y una de arena "para que no nos encariñemos", y porque también hay otra persona. Pero son dos semanas maravillosas paseando de la mano y escapándonos de los demás, siéndome fiel, sólo mío y sólo tuya. No queríamos nada más ni quise nada más. Pasó el tiempo y volvimos a nuestro mundo. Todo cambia. Parece que me quieres, pero me das la espalda; pero ahora parece que me aprecias, que me tienes cariño, que me cuidas y me mimas, pero (quizá) solo fue para conseguir algo a cambio...¿Qué quieres de mí?: ¿una amistad, una relación morbosa, una tía a la que señalar delante de tus colegas o a la que esconder cuando pasees con tu novia?.
¡Ah! Es que somos amigos. Cuando me acostumbro a la situación, eres frío y distante (y yo me comporto igual por inercia), pero no. Seguimos manteniendonos al límite de esa "relación" que va más allá de la amistad, mientras se supone que en realidad somos amigos. Unos amigos que no se llaman, que se ven cuando quedan otros amigos y que vuelven a mantenerse al límite a ojos de los demás, pretendiendo mantenerse ocultos, incluso creyéndonoslo.
Quedan veinticuatro horas y me pregunto si mereces que te felicite, si te haría ilusión, si te daría igual, si esperas de veras que lo haga (porque,claro, somos amigos...) o te trae sin cuidado lo que sea de mi vida. Sé de tí a oídas de los demás, de gente que sabe que hay algo especial: una bonita amistad, que en realidad no existe. Porque no me llamas ya, ya no quedamos, ni me invitas a cenar, ni subimos a Gibralfaro, ni vemos una película en mi casa. Porque no hacemos nada juntos para no correr el riesgo de ser amantes de nuevo. No podemos ser amigos y yo, sinceramente, quisiera ser tu amiga. Por eso me pregunto si de veras quieres que te felicite...
... Y me pregunto qué deseo le pedirás a la tarta de cumpleaños...
(Tu sabes que es para tí)

0 comentarios