Blogia
LaLWëNDe

¿Qué es vértigo?

<strong>¿Qué es vértigo?</strong> "En el futuro espero, compañero hermano,
ser un buen tipo, no traicionaros,
que el vértigo pase y que en nuestra ventana
luzca el sol cada mañana"

Ismael Serrano, "Vértigo"

Vértigo es mi vida. La vida de una chica recién llegada a la Facultad y que intento relatar en un libro del mismo título (que cada vez está más parado a mi pesar). Aquí mis amigos cobran una importancia vital, la que cobra todo protagonista. Para ellos (para vosotros), con todo mi cariño, va esta sección:
Andrés, David, Alberto, Toné, Pablo, Jorge, Paula, Sara... (y tantos que aún no tienen pseudónimo...)gracias por ser cada día los protagonistas de mi vida universitaria :)

Así comienza la historia....

Ahora que somos otros... ahora que somos más viejos....

Empiezo este prólogo como homenaje a una amiga. A Rita. A mi Rita. Escribo con el alma, con el tejido usado para hilvanar sentimientos. Así, el batiburrillo de recuerdos que conforman la materia prima de este escrito, peca de cariño...presume de amor.

Eran otros tiempos. Llegábamos a la Facultad cargados de quimeras y sueños que se antojaban realizables. Quien más y quien menos bebía los vientos por hacer algo mejor del mundo, un lugar más habitable. Pretendíamos esgrimir la pluma como instrumento de justicia... “Periodistas”, ¡qué vocablo tan lleno de sentido y tan carente de maldad!. Eran otros tiempos, no hay duda.

Quizá ese ansia por mirar al futuro, por fijar los ojos en un lejanísimo cielo que rezumaba esperanza nos obscecó en lo inalcanzable. Dejamos pasar por alto el presente, el ahora... Afortunadamente caímos pronto en la cuenta de nuestra falta y nos agarramos a la vida, a su fragilidad y a su belleza. Encerramos toda la fuerza de nuestros escasos años en un puño y lo rociamos con el sentimientos que podría resumir este libro: la amistad.

Poco a poco nos fuimos haciendo inseparables. Basta con cerrar los ojos y aún los veo, congelados en sus dieciocho años.... Javi, tan neurótico e impredecible, compañero de cerveza y de cigarro. Rita, con una facilidad pasmosa para el llanto y para repartir cariño, autora de este libro y partícipe de mis mejores momentos en la facultad. Roxanna, uno de esos amores pasajeros que, como el drama de Rostrand, antojábase irrealizable para el que firma estas frases. David, ese bufón increíble, tan rebosante de humor. Isaac, Paula, Sara...tantos amigos, compañeros...

¿En cuanto a mí? Perenne aprendiz a poeta. Malvividor, calavera... Espero reconocerme en las líneas de este libro. Espero cuanto menos volver a contemplarme en las pupilas de mi Lucía, en algún sucio vagón camino del trabajo.

A veces mojo mis cuitas en el café de las mañanas y vislumbro aquellos tiempos, como retales de un sueño. A veces te recuerdo, Rita; a veces te siento cerca, Javi; a veces vuelvo a amarte como el primer día, Lucía. A veces os sueño. A veces me siento joven de nuevo.

Manu Lozano (mi Andrés)
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

7 comentarios

DuNa -

Es un prólogo increíble, no lo había leido. Va ser muy bonito recordar todo esto cuando pase el tiempo...
Y ese pedazo de prologuista que toma cuerpo en la pluma de Manu; oleeee!! :-)

Besitos!

Lalwënde -

Bon vogage!Espero que escribas mucho en Santander frente a la playa del sardinero y la de la magdalena...y que luego lo compartas ;)
Estoy deseando echarle una ojeada a ese libro, manténme informada de cualquier novedad eh?
Un besazo y abrígate bien que por allá arriba tiene que hacer frío!! jeje

Principito -

Pues que hablamos, mañana me voy a Santander a buscar piso, cambio mi vida de Madrid allí... y estaré algo desconectado, pero espero localizar un ciber... ya te contaré lo del libro, es un pryecto con fotografías y poemas y relatos. Lo quiero tener listo para mediados de diciembre, y quería ponerlo también a la venta en mi blog, porque creo que valdrá la pena, 19 fotos de autor y 19 escritos a un precio razonable... espero que se venda alguno...
y de ahí me empezaré a mover por editoriales, pero este quiero que sea más artístico, más mío, no una tirada en papel fría y distante... pero bueno ya te iré contando... ¿te guardo 10? puede ser un buen regalo de Navidad...
JE,JE, era broma... pero si te animas cuando salga, ya lo sabes... los envío a donde haga falta...
besitos niña

Lalwënde -

¡Hola principito! Muchísimas gracias por tu comentarios (jeje, no te preocupes por el "problemilla técnico", que ya se sabe la informática lo puñetera que puede ser...).
Espero que no te haya ofendido que estés en "sin clasificar", pero ahora que ya nos conocemos procuraremos definirte, no te preocupes ;)
¿Cómo es eso de que tu también escribes un libro?, ¿también sobre tí?.Bueno, ya nos irás contando! :)
Este es mi primer blog, así que no soy muy docta en la materia. Pero siempre me echa una mano cuando me pierdo mi amiga DUNA, que la conocerás jeje.
(Por cierto, no estoy en la complu, estudio periodismo en la Universidad de Málaga).
Un besazo,

Principito -

Joder no sé lo que pasa... lo siento...

Principito -

he sido yo???????
no sé que ha paso... por cierto, me acabo de dar cuenta que ya me has enlazado... "sin clasificar" que maja... que soy un bicho raro, pero no tanto!!!!...
je,je ;-)

¿son tus primeros días o ya tuviste un blog? me recuerdas a uno que yo sé, que empezó muy fuerte y ahora ha decaido... osea, a mi. Ten cuidado niña, es muy bonito lo que haces, y sería una lástima tener que esperar muchos días para leerte... aunque valdría la pena. Buneo, pues que un placer, por cierto te dejé varios comentarios... en U2 y alguno más.
Besitos y 1GranTiernoySinceroAbrazo
Si me quieres añadir al messenger, aunque no entro mucho, es esta dirección.

Principito -

Vaya que casualidad... yo hoy le he dado un empujón bastante fuerte a lo que va a ser mi primer libro...
incluye relatos, poemas, fábulas, historias y fotografías... ya te contaré...
¿estudias en la Complu?
(te dejé otro comentario en cuentos)
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres