Blogia
LaLWëNDe

Amèlie: "Dulce y tierna historia de amor"

<strong>Amèlie: &quot;Dulce y tierna historia de amor&quot;</strong> En esta película, una de mis preferidas, nuestra pequeña Amèlie Poulain (Audrey Tatou) se convierte en el hada madrina de todos los que la rodean.
Alejada de los niños de su edad, Amèlie imagina un mundo que ajusta a su medida. En este peculiar mundo en el que aún se disfruta de los pequeños placeres de cada día, Amèlie se convierte en camarera de "Les deux Moulins", una cafetería de Montmâtre. De repente, su vida da un giro inesperado cuando descubre un pequeño tesoro escondido, cuyo dueño se propondrá encontrar, pero por el camino se encuentra con Nino Quincampoix, una persona que, como Amèlie, tampoco encuentra su lugar. Así, comenzará una serie de "estratagemas" (como Amèlie nos dice), mientras ayuda a todos los que la rodean a ser un poco más felices y a disfrutar de la vida. Pero, ¿quién cuidará de ella...?.
Una magnífica película que seguro que admirarás una y otra vez, y siempre te dejará ese buen sabor de boca que pocas logran. Amèlie nos transporta hacia un mundo mágico que no es más que el que pisamos cada día, nos hace creer en que todo es posible y nos arranca más de una sonrisa. Ella hace que el espectador sea cómplice de su inocente mirada, gracias a los majestuosos juegos de cámara y a la deliciosa BSO de Yann Tiersen, invadiéndonos de dulzura en un París que no hace más que acentuar la belleza de este poema audiovisual.

4 comentarios

barbara -

Creo que mi personalidad es super parecida a la de amelie poulain !
y es mi pelicula favorita por eso y porque el personaje es realmente encantador!

Noemi -

Me encanta esta película, por casualidad me he topado con este post, te invito a que te pases por mi blog.(www.capazos.com)

Me considero una real amelie-adicta jeejje

Lalwënde -

Gracias!! Espero verte más por aquí, por cierto, mis felicitaciones por tu blog ;)
Un besazo,

Tharsis -

Me encanta esta película, es de mis preferidas... tiene una magia especial. UN besito, muy buen blog