Blogia
LaLWëNDe

Sufjan Stevens: Illinois

Sufjan Stevens: Illinois

De un tiempo a esta parte no se habla de otra cosa. En las últimas semanas, durante el estrés de los exámnes, siempre había un hueco para decirle a tu compañero: "oye, ¿has escuchado lo último de Sufjan Stevens?" y, si éste te respondía que no, en seguida comenzabas a argumentar toda una serie de razones de peso para que tu compañero no tardara más tiempo en descubrirlo: "es la mezcla perfecta y más suprema de lo tradicional con las nuevas tendencias en folk", respondías intentando definir un disco que, quizá, sea uno de los más complicados de clasificar dentro del panorama musical. Y quizá por eso también, su último trabajo 'Illinoise' se haya convertido en uno de los mejores discos del ya pasado 2005.

Los primeros pasos de Sufjan Stevens por su país de origen, Estados Unidos, los dió de la mano de la 'Danielson famile', una formación folk. En ella se propuso, después de editar 'Michigan: Greetings from de Great Lake State', dedicar uno de sus discos a cada uno de los estados de su país. En 2005 no tardó en pasar por Illinoise, con el lanzamiento de su trabajo 'Come on feel the Illinoise' en julio de ese mismo año. El resultado fueron 22 canciones muy melódicas y entrelazadas de tal forma que sólo se entiende la potencia musical del disco cruzando los puentes que se construyen entre cada una de las canciones. Las sensaciones que evoca Sufjan a través de sus temas traspasan la barrera de lo convencional, son temas minimalistas, íntimos, quizá rozando la melancolía y, de repente, se tornan alegres, divertidos y audaces. Canciones como 'Jacksonville', 'Come on feel the Illinoise' o 'Chicago', por citar algunas, no pasan inadvertidas para nadie.

Muzikalia, hablando de su anterior trabajo, definió a Sufjan Stevens como: "un auténtico trovador con alma de poeta. Realmente bello y evocador, resulta como un viaje al pasado desde el futuro". Así que haced las maletas y continuad atentos para descubrir cuál será la próxima parada de Sufjan Stevens porque, por suerte, el viaje no ha hecho más que comenzar...


 

1 comentario

DuNa -

'Jacksonville' tiene algo que me gusta :-)
y también me gusta 'The Man Of Metropolis Steals Our Hearts', sobre todo en la version en directo! jejeje