Blogia
LaLWëNDe

'The Editors': Más vale tarde que nunca

'The Editors': Más vale tarde que nunca

Después de un descanso, he decidido retomar las riendas de este blog para seguir con mis recomendaciones musicales.

Empiezo por una banda que precisamente no ha sacado disco recientemente. Pero me explico. El caso es que hace poco escuché en Radio3 una canción de un grupo que me llamó especialmente la atención: "The Editors" y comencé a indagar. Y estas fueron las líneas de mi investigación...

1) La banda, según parece se formó en el verano de 2003

2) Su alineación es la siguiente : Tom Smith , vocales, guitarra ; Chris Urbanowicz , guitarras ; Russell Leetch , bajo; Ed Lay , batería.
3)Con la idea clara de lo que querían , y declinando ofertas de compañías grandes, firmaron contrato con el sello Kitchenware después de varios conciertos en su area local.
4)Su primer single "Bullets" agotó su limitadísima edición en tres dias , en E-bay han llegado a venderse por más de 30 libras .

5)Asimilan su sonido al de Interpol y otras bandas oscuras post-punk actuales . Alguien los ha definido como los Simple Minds del 83 mezclado con los primeros Echo and the Bunnymen.

6) The Editors publicaron el 25 de julio su álbum debut en Kitchenware , que lleva por titulo "The back room" . Los temas que incluye son los siguientes:

Lights: (muy, muy recomendable)
Munich
Blood
Fall
All sparks
Camera
Fingers in the factories
Bullets (su primer single)
Someone says
Open your arms
Distance 

7) Tras haber aplazado sus conciertos en Madrid y Barcelona el pasado mes de noviembre para poder acompañar a Franz Ferdinand en parte de la gira europea de los escoceses, Editors estarán actuando en España el próximo mes de febrero.

8) Las fechas de Editors en España son las siguientes:

+07.02.2006: Barcelona (Razzmatazz3)
+08.02.2006: Madrid (Moby Dick)

9) ¿A qué estás esperando para escucharlos?

5 comentarios

Viajero del Tiempo -

A ver. Esta es la primera cadena de blogs a la que me enfrento. Por tanto, debido a mi escaso número de contactos, he tenido que recurrir a contactos de mis contactos para que la cadena no se rompa. Así que si esto que lees, no sabes de dónde narices viene y quién narices te lo envía, no te alarmes, por caminos seguros viene. Seguramente soy amigo de un amigo de un amigo tuyo, vamos, que vos y yo somos colegas de toda la vida, uña y carne, jeje. Después de las aclaraciones pertinentes, expongo las reglas de la cadena: Tienes que desnudar tu personalidad exponiendo tus 5 hábitos más extraños. Tras ello, debes comentar en 5 blogs avisando a su dueño de que ha sido "elegido" para continuar la cadena. Pos hala, ánimo y suerte.

pilar -

..la verdad tuve la fortuna de escuchar a editors en el 2004 ..y me parece una banda exelente .... hasta ahora solo he copnseguido contacto con uno e ellos ..les recomiendo las canciones lights y blood ...esta bien q recomiendes nuevas bandas ..bye

Kang -

umm the editors.. suena bien, sobre todo si es verdá eso ke dices ke suenan un poco a interpol... pondré a bajar algo ahorita mismo..
besos!!

aux -

Niña, cada vez escuchas cosas más raritas... Viva la experimentación, pero...qué fue del Hombre Gancho?

DuNa -

Ay que letra más pequeñitaaaaa! pues ya me pongo a ello, calma calma! jejeje :-)