Blogia
LaLWëNDe

Dentro del problema

Nunca me había parado a pensar en cosas que teóricamente, tengo completamente bajo control. ¿Qué ocurre cuando estás durante ocho años, aproximadamente, aconsejando a tus amigos y amigas con pareja?. Pues ocurre que aprendes un montón de cosas sobre las relaciones de pareja. Y ocurre también que aprendes y comprendes todas las fases de evolución y la manera de solucionar los problemas más frecuentes, casi sin darte cuenta.

Claro, la situación cambia en el momento en el que tu eres uno de los factores de ese problema. Ya no eres la persona que se sienta a resolverlo, sino uno de los símbolos que entran en juego. Y el juego en sí, cambia y, por tanto, las reglas que lo componen.

Y cuando estás dentro de un problema, todo parece más complicado, y te agobias porque no encuentras la solución, porque realmente no te toca encontrarla, pero eso tú no lo sabes. Y es cuando aparece el miedo.

Me encuentro un poco como Alicia dentro del laberinto, no sé donde voy, ni a dónde. Tengo miedo a perderme, a no encontrar la salida. A agobiarme y salir por donde he entrado. A subirme por las paredes y acabar como una histérica, a perder los papeles y el dominio de la situación.

Tengo tantísimo miedo que me avergüenza admitir que alguna vez creí que las relaciones de pareja no tenían ningún tipo de secreto para mí... Y aún me avergüenza más el saber que ni siquiera existe un problema real, que todo es inventado, que no hay nada más. Que sólo estamos tú y yo. Y que me siento mejor que nunca.

 

11 comentarios

heroes -

mi opinion, esto pasa porque cuando formas parte del problema, te preocupas por el, te fijas en todos lo detalles... mientras que de la otra manera no, sino que te olvidas de todos los detalles y lo ves todo facil, lo ves como es, lo ves sin las complicaciones absurdas del ser humano. porque las cosas son mucho mas faciles de lo que parecen creeme

heroes -

mi opinion, esto pasa porque cuando formas parte del problema te preocupas por el te fijas en todos lo detalles mientras que de la otra manera no sino que te olvidas de todos los detalles y lo ves todo facil lo ves como es lo ves sin las complicaciones absurdas del ser humano porque las cosas son mucho mas faciles de lo que parecen creeme

Prometeo -

No es lo mismo estar jodido que estar jodiendo así como no es lo mismo ver las relaciones de fuera que de dentro. disfrútalo y suerte con todo. Un placer leeros, y las recomendaciones.

Angel Caido -

Feliz Navidad !!!

pardalet -

Suele suceder así en casi todas las cosas. Desde fuera lo vemos todo facilísimo. En cambio, cuando nos toca a nosotros, todo parece más complicado. Quizá sea culpa de eso ego nuestro que nos empeñamos en arrastrar y que no busca soluciones, sino sólo tener la razón. Si fuéramos capaces de librarnos de ese ego, veríamos las cosas como "desde fuera", de manera imparcial, porque ya no nos importaría tener razón, sino descubrir la verdad de la discusión y su solución. Quién sabe. Un saludo.

angurTH -

a mi a veces me ha pasado como a ti... y las cosas cambian cuando uno las vive en sus propias carnes. En ese tipo de situaciones, todo somos aprendices.
saludos :)

Vestidadsol -

Ahora sí que sí....FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ CUMPLEAÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOS!

Angel Caido -

Es muy facil a veces verlo desde fuera ,pero cuando tu estas dentro ... es lo mas complicado del mundo porque no queires cagarla ... y sufrir lo minimo ...
A veces es mejor mirar a los de fuera y escucharlo un rato ... (te lo dice uno que no cumple sus consejos y eso que son buenos ... xD)

aux -

No es lo mismo sentir el frío desde la ventana que en medio de la calle...besos y suerte, valiente!

DuNa -

el problema es enamorarse, pero es un riesgo que hay que correr para estar completamente vivo, así que disfrútalo antes de que se pase y no pienses en nada más.
si hay soluciones, llegarán solas... nunca se sabe! :-)

lucia, cantando -

Pues no te avergüences...
Como dices, no hay nada mas...
Que tengas suerte...
besotes!!!