Blogia
LaLWëNDe

Kasabian

Kasabian Cuaderno de bitácora:

“If you haven´t seen before Kasabian, I´ll tell you... I saw them in Glasgow and you will love Kasabian after you´ll see here!”. Primera conversación en el Festival Internacional de Benicàssim con uno de los ingleses que rodeaban nuestro “habítaculo” (querría llamarlo tienda, pero su escasa sostenibilidad me impide recordarla como tal). El caso es que Kasabian era uno de los grupos que más me llamaba la atención en esta edición, había escuchado su disco y la famosa canción editada para el club de la lucha –Club foot- que puede llegar a recordar a la banda sonora de The Matrix. Esta conversación me hacía desear aún más el poder acudir a la cita el domingo por la noche a las tres y media de la madrugada, porque era uno de los grandes y la gente que lo había visto en su país no hacían más que hablar del alucinante directo que tienen.
Pero, lamentablemente, los días no pasaron en balde y después de cuatro días sin parar de concierto intensivo en casi primera fila, el concierto de Oasis terminó con nuestras últimas fuerzas. Y oímos Kasabian en la lejanía, sintiendo los últimos latidos del escenario verde.
Quizá, de lo que más me arrepiento en esta edición. El no haber tenido suficientes fuerzas para aguantar un poquito más y admirar la gran sorpresa del año.
Los que lo vieron, lo saben. (Y los que no, como yo, también).

FICHA TÉCNICA

Componentes: Tom Meighan –voz-, Sergio Pizzorno –guitarra y teclados- y Chris Edwards –bajo- son amigos desde pequeños. Durante su adolescencia conocen a Chrisptopher Carloff –guitarra y teclados-, que completa el grupo a finales de los 90.
Procedencia: Leicester (Reino Unido)
Trayectoria: A finales de los noventa es cuando comienzan a dar sus primeros pasos, después de asistir a una fiesta en una granja a 50 km de su pueblo deciden montar allí su base de operaciones, para habilitar su vivienda junto al estudio de grabación en un ambiente aislado y relajante. En 2004 inician la grabación de sus primeros singles, consiguen una gran acogida de público en sus primeras actuaciones y se animan a editar su primer disco.
Discografía: El único disco del grupo es “Kasabian”, un LP con diez temas entre los que destacan Processed Beats y Cut Off.
La curiosidad: Su nombre lo deben a Linda Kasabian, la mujer que conducía el coche en el que Charles Manson se fugó tras la matanza que le hizo célebre. También significa “carnicero” en armenio.
Influencias: De los sonidos de Madchester, de la electrónica de Primal Scream y del clasicismo de The Rolling Stones y The Doors.
Te gustarán si te gusta... La fusión de la música electrónica y el brit pop.

Para empezar...Os recomiendo Club Foot y Cut off.

Y si quieres más... Sígueles de cerca en su página oficial (en inglés)

2 comentarios

pedro -

Hola. puse en google Kasabian, llegué, no sè de donde eres , pero hablabas de un festival, asi que debes estare en la Uropa.bueb blog.
un saludo desde Chile,
PEDRO tRES dADOS.

DuNa -

Hablando con conocimiento de causa, que me he bajado las canciones para poder hablar, creo que me gusta más Cutt off, pero no lo tengo muy claro. Voy a hacer una segunda escucha :-)